16 de noviembre de 2016

Hablemos de cine: Inferno

Inferno
2016 | Director: Ron Howard | Misterio, thriller
 
 Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.


Basada en el libro...

Resultado de imagen de best seller dan brown


Opinión personal
 
Inferno cierra la trilogía compuesta también por El código Da Vinci y Ángeles y demonios. Sin embargo, esta película se puede ver perfectamente sin haber visto las dos anteriores. Tiene cosas relacionadas pero no nos impide enterarnos del argumento.
 
Sé que ha recibido muchísimas críticas, alegando que no hay ni orden ni concierto en la trama. Algunos, incluso, la han llegado a calificar como la peor de la trilogía. Así que yo hoy vengo a dar un puño sobre la mesa y a rebatir esas opiniones.
Personalmente, la película me cautivó y me mantuvo alerta y expectante desde el minuto uno. Me encantó ver cómo enlazaban los componentes de la Divina Comedia de Dante y resolvían el enigma. No noté ningún momento de bajón durante esas dos horas y se me pasaron volando. Continuamente, la trama está dando giros inesperados y obligándote a que tenga tus neuronas al 100% para que no se te escape nada.
 

La actuación de los personajes me pareció muy buena. Me dio la sensación de que Tom Hanks y Felicity se compenetraban muy bien. Aunque tengo que decir que nunca he sido muy exquisita para las actuaciones, todo me parece bien.
El final es el punto flojo para mi gusto, me pareció muy predecible.
 
En resumen, una trama llena de misterio y de giros inesperados, que te mantiene alerta de principio a fin. Una de las mejores películas de este año, sin duda. Recomendadísima.
 
¿Y vosotros? ¿Habéis sido tan buenos como yo a la hora de criticar esta película o sois de los que no la volveríais a ver?
 
Lo mejor: El misterio y el suspense durante toda la película
Lo peor: Final predecible
 
 
Puntuación
 
 

8 comentarios:

  1. En esta ocasión no he leído el libro, ni he visto la película. El libro dudo que lo llegué a leer, pero la película no la descarto!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo.

      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  2. Hace años que leí el libro y me encantó pero ahora a ver la película fue como revivirlo todo me parece una gran adaptación y la disfruté muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que esté a la altura del libro también.

      Gracias por comentar, un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! Yo he visto las dos anteriores y me gustaron, así que no dejaré de ver esta. Siento lo del final predecible, porque estoy segura de que me pasará igual, pero que le vamos a hacer, si al menos la peli merece la pena :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una historia tan brutal como las otras, pero merece muchísimo la pena.

      Un besito enorme.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído el libro pero sí me gustaría ver la película, a ver qué tal ya que Ángeles y demonios no me gustó demasiado, en cambio El código Da Vinci me encantó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película se centra más en el misterio de la historia. Me dejó con la boca abierta en muchos momentos.

      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...