2 de octubre de 2016

Reseña: Corazón de mariposa (Andrea Tomé)

Plataforma Neo | 263 págns | Rústica con solapas

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
 
Autoconclusivo.


Opinión personal

De este libro me enamoró su portada y su sinopsis. Y esto, unido a que Plataforma Neo es una de mis editoriales favoritas, hicieron que me decidiera a comprarlo. Tenía las expectativas muy altas con él al empezarlo y no me ha decepcionado.

Es un libro con una de esas temáticas (la anorexia, concretamente) que te llegan al corazón y no te dejan indiferente. Por lo que he leído sobre esta autora, ella padece esta enfermedad. Es por esto que una de las cosas que más me ha gustado es entender cómo funciona la mente de las personas que la padecen y poder llegar a comprenderlas mejor. Creo que este libro esconde mucho más que una historia de amor entre dos adolescentes. Precisamente, porque la vida les obligó a crecer demasiado rápido.

Aunque hacia la mitad se quede un poco atascado, es un libro que te engancha de principio a fin. Te mete de lleno en las calles de Santiago y casi puedes sentir el frío del invierno.

Los personajes son pocos pero muy bien definidos y con mucho carácter. Me gustaría que se hubiera ahondado más en la vida o el pasado de ciertos personajes, pero supongo que la historia se quería centrar más bien en los protagonistas. Eso sí, a veces Victoria me ponía de los nervios con su manera de hacer las cosas, pero me gustaba mucho cómo se solucionaban los conflictos.

El final me ha dejado con muchas ganas de más, de saber qué pasa y cómo siguen resolviendo los conflictos nuestros personajes. Ojalá hubiera una segunda parte.

En definitiva, un libro que no destaca por una gran historia de amor pero sí lo hace por la manera en que trata un tema tan delicado como es la anorexia. Muy recomendable.

Lo mejor: Cómo trata el tema de la enfermedad
Lo peor: Final "abierto"
 
 
Puntuación
 


 

12 comentarios:

  1. Pues los dramas bien llevados me encantan así que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo con que este libro es recomendable debido a su temática. No se ven muchos libros narrativos (y menos en juvenil) sobre la anorexia y eso que es algo muy presente en nuestra sociedad. Aunque tenga sus fallitos, también lo recomiendo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Supongo que es uno de esos temas que, o bien tienes que pasarlo, o bien vivirlo de cerca para escribir bien sobre él.

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Tiene muy buena pinta por lo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado^^

      Gracias por comentar, guapa.

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta historia tiene cosas que me llaman la atención pero otras que no me terminan de convencer, estoy bastante indecisa. De todas formas tengo anotado el titulo por si mas adelante me animo a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si al final te animas a leerla.

      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que me encantó. Representa estupendamente lo que es la enfermedad y valoro eso porque este tipo de cosas se tienden como a mitificar.
    No es el único libro que he leído de la autora y me fascina como escribe :)
    Me alegra compartir opinión contigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Muchas veces solo se ve lo que hay de puertas para fuera y no nos damos cuenta de lo que está sucediendo en realidad.

      Un besito muy grande.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Éste lo dejo pasar, pues aún tengo otros pendientes.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mí, tengo montañas de libros y muy poco tiempo...

      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...