5 de septiembre de 2016

Reseña: El chico de las estrellas, de Chris Pueyo

Destino | 201 págs | Rústica con solapas


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


(Autoconclusivo)


Opinión personal

Cuando vi este libro en la estantería de FNAC, no me pude resistir a comprarlo. Había leído críticas que lo ponían por las nubes, ni una mala. Sin embargo, yo no puedo decir que me haya marcado tanto. Es verdad que es una historia/biografía increíble, que Christian juega con las palabras y suelta cada perlita que hace que adores el libro a más no poder. Pero no he sentido esa magia de la que todo el mundo habla. Puede que se deba a que no he vivido nada parecido, no me siento identificada, imagino que, para quien se vea reflejado en sus palabras, debe ser brutal.
Resultado de imagen de chris pueyo
Nos encontramos ante un personaje que no lo ha tenido nada fácil desde pequeñito, que un buen día decide reivindicarse contra todo siguiendo sus principios y al que admiro enormemente por ello. Es nuestro "Peter Pan" particular y, desde la primera página, consigue que el lector también forme parte de la historia de una manera muy familiar e íntima.
 
Los personajes son personajes reales, bien puede ser tu mejor amigo o tu abuela. Porque nuestro protagonista sabe mejor que nadie, que en las cosas sencillas se encuentra lo verdaderamente importante.
 
No os esperéis un final de "fueron felices y comieron perdices", ya que, como os he dicho es una biografía y nuestro autor tiene sobre 20 años, aunque escribe con tanta madurez que, si no lo sabes, ni se nota. Cuando acaba el libro es cuando empieza de verdad a vivir.
 
En definitiva, creo que es una historia que merece la pena, con la que me gustaría haberme sentido más identificada y disfrutar completamente de ella, pero que me ha gustado muchísimo y me ha hecho pasar momentos muy especiales, reflexionando sobre mi vida.
 
Lo mejor: La fuerza del protagonista de recomponerse ante todo
Lo peor: No he sentido la magia de la que todos hablan
 
 
 
Puntuación
 
 

 

10 comentarios:

  1. Yo la primera vez que lo vi pensaba que era un libro ilustrado, por la portada. En mi caso no puedo decir que me llamase mucho la atención, aunque es cierto que tiene críticas buenísimas. Yo tampoco he visto una sola negativa, pero un libro te llama o no te llama, y yo con este no sentí esa magia al verlo. Pero si surge la oportunidad tampoco descarto leerlo, porque aunque no me sienta identificada con la historia, no tiene mala pinta. Algo bueno tendrá cuando ha gustado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Pues sí, es uno de esos libros que merece la pena leer por si llegas a sentir la magia de la que habla todo el mundo.

      Gracias por comentar:)

      Eliminar
  2. ¡Hola Barbara! Yo tengo un poco de resentimiento a aquellos libros que son muy bien valorados. Solo por el hecho de que tengo miedo de que a mi me decepcionen o no me resulte ¡wow!. Como vos, El chico de las Estrellas es un libro que tengo muchas pero muchas ganas de leer. Y si, eso es gracias a los comentarios. De todas formas no me quiero ilusionar jaja
    Pero dentro de todo, me gusta los aspectos que mencionas y te agrado mucho. Así que no dudo que me vaya a gustar, pero tampoco que me vaya a marcar. ¡Gracias por la reseña!
    Estaba explorando por ahi y me tope con tu blog. Asi que me quedo por aca.
    ¡Saludos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a este rinconcito. Si lo lees, te aconsejo que no vayas con las expectativas por las nubes y que dejes que el libro te sorprenda a su ritmo, no pretendiendo enamorarte de él desde el minuto uno.
      Voy a curiosear tu blog.

      Gracias por comentar:)

      Eliminar
  3. Esta no me la llevo porque no es de mi estilo y sé que no lo iba a disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los siguientes libros te gusten más.

      Gracias por comentar:)

      Eliminar
  4. He visto reseñas muy buenas y además, tiene algo que me atrae. No lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención.

      Gracias por comentar:)

      Eliminar
  5. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama bastante la atención, me gusta la trama que plantea y además quiero incursionar más en lectura Lgtbi. El problema es que todavía no llega el libro a mi país :( a ver cuando puedo embarcarme en esta trema.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro que leo de LGTB y me ha encantado la forma en la que trata el tema. Ojalá llegue pronto a tu país.

      Gracias por comentar:)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...