29 de enero de 2015

Reseña: Robinson Girl (Rocío Carmona)


Título: Robinson Girl
Autora: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 251
Precio: 16,10€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de las historias de amor en ambientes exóticos


Pertenece a...

Por ahora solo está publicado este y, que yo sepa, no se ha hablado de una segunda parte.

  Sinopsis

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.


Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.


Opinión personal

Robinson Girl era un libro que me llamó muchísimo la atención desde la primera vez que lo vi. La portada es preciosa, y la sinopsis deja con mucha intriga, por lo que no paré hasta conseguirlo.

Tengo que reconocer que ha sido muy diferente a como yo me pensaba, pues la sinopsis no nos da mucha información y no revela lo que es la historia en sí. Con esto no quiero decir que me haya decepcionado, solo que he leído otra historia diferente a la que yo me había montado en mi cabeza. Seguro que os ha pasado más de una vez cuando os enamoráis de un libro a simple vista y luego resulta ser otra cosa.

Aunque al principio se torna aburrido y monótono, hacia la segunda parte la historia da un giro radical, se llena de misterio y pone patas arriba todo lo que creía saber de los personajes. Me ha gustado mucho más esta última parte, las sorpresas te dejan tan intrigada que no quieres parar de leer.

Una cosa que me ha gustado muchísimo es el cambio de la protagonista de niña caprichosa a mujer madura, se nota que va aprendiendo con cada acción que realiza. Por decir algo que le ha faltado a la historia son personajes, ya que se centra en unos pocos principales y a los secundarios apenas los llegamos a conocer, quizá por eso en algunas partes se hace tan monótono.

El final deja mucho a la imaginación, me ha dejado con mucha intriga y ganas de saber lo que pasa.

De esta historia me quedo con el sabor que me ha dejado. Te ayuda a valorar más las cosas y a no cargar con los errores de los demás; en definitiva, a vivir tu vida, dándole importancia a lo verdaderamente importante.


Curiosidades 

Fue Premio Jaén de Narrativa Juvenil en 2013.

Banda sonora del libro


Puntuación y veredicto



Un libro para emocionarte y sufrir junto a los protagonistas, aislarte del mundo, transportarte a esa isla desierta y dejar que te vaya llenando de amor.

9 comentarios:

  1. Hola guapa. No lo he leido aún pero tiene buena pinta. Besos y gracias por la reseña

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó aunque me pareció bastante predecible :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas! yo solo he leído El corazón de Hannah de la misma autora y como quedé contenta tengo ganas de leer algo más de ella. Este por ejemplo hace tiempo que lo tengo anotado pero no sé si probar con otro. besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho, fue un libro diferente y el final es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa
    wiii que bien que vuelvas
    a mi me paso como a ti la primera parte me aburría un poco pero la segunda es genial
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo he leído pero lleva ya unos meses en mi lista de pendientes a si que a ver si pronto me hago con él.

    ResponderEliminar
  7. Me enamoró este libro. Es una historia muy bonita y su final me sorprendió.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la reflexión que te dejó, también que la protagonista madure, me gustan los personajes que evolucionan.
    De esta autora leí La gramática del amor que mucho no me gustó y me arruinó un pila de clásicos T_T y El corazón de Hannah que me gustó mucho, así que este me llama la atención y lo leería para ver para qué lado se inclina la balanza jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, pero después de tu reseña, me lo apunto :3

    Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...