7 de agosto de 2014

Reseña: Si pudiera volver atrás (Marc Levy)

Título: Si pudiera volver atrás
Título original: Si c'était à refaire
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 323
Precio: 19,90€
Se lo recomiendo a personas: Amantes del misterio


Pertenece a...

Por ahora no se sabe nada de que haya siguiente partes, pero es posible, ya que el final es demasiado abierto.







Sinopsis

«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»
¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?


Opinión personal

En esta novela el protagonista es Andrew, un periodista del New York Times que corre peligro debido a los asuntos sobre los que escribe y al que la búsqueda de la fama a partir de ellos le puede costar muy cara.

Es un libro lleno de misterio de principio a fin, en el que Levy nos tendrá en una tensión constate tras la pista de un asesino. El "solo un capítulo más" se usa bastante con él.

Cuenta con gran cantidad de diálogos y apenas hay reflexiones, cosa que he echado en falta, ya que a través de ellas es como llegamos a conocer realmente a los personajes. Sin embargo, a su favor, el ritmo de la novela es mucho más fluido y menos pesado, es uno de esos libros en el que se te pueden pasar las páginas y las páginas sin ni siquiera darte cuenta. La lectura se nos hace muy amena.

La historia en sí es muy diferente a lo que me esperaba. Como sabéis, soy una amante de las historias de amor y, en este libro, este tipo de relaciones tiene más bien poco protagonismo, lo que no quita que no haya momentos románticos que te quiten el hipo, pero la trama se centra más en el misterio y la vida profesional de Andrew.

Tengo que reconocer que es una novela que nos hace pensar sobre nuestra propia vida. A través de los ojos de nuestro protagonista, vivimos experiencias que nos hacen replantearnos nuestro pasado, qué querríamos cambiar si pudiéramos volver y qué cosas podríamos haber hecho diferentes. Al mismo tiempo, no ayuda a valorar más a las personas que tenemos a nuestro alrededor.
El final para mí es uno de los puntos flojos del libro, ya que es demasiado abierto. Si hay siguientes partes me callo, pero creo que se podrían haber dejado algunos puntos mucho más atados. Aunque eso no quita que se absolutamente sorprendente.

Al principio la novela se me hizo demasiado lenta, como si fuera una rutina que nunca dejaba de repetirse, pero con el paso de las páginas va cogiendo ritmo hasta un punto en el que no puedes parar de leer.



Puntuación final y veredicto


Si quieres una historia que te mantenga en constante tensión y esté cargada de misterio, no busques más, este es tu libro.

Gracias a Planeta por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola!

    De Marc Levy no he leído nada pero es un autor que tiene mucho éxito y que a la gente le gusta como escribe, así que espero leer algo de él.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace poco casi leo un libro de este autor, pero no tengo claro que las temáticas que toma me interesen lo suficiente, así que lo dejé pasar y por el momento no lo voy a probar y eso que solo escucho buenas palabras para él.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me muero de ganas de probar con el autor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...