6 de octubre de 2013

Reseña: La chica del lago (Steph Bowe)

Hola, hola. ¿Qué tal va la tarde del domingo? La mía se resume en apuntes y apuntes de biología -.-
No sé si os habréis dado cuenta, pero el blog ha sufrido un pequeño cambio de diseño, la cabecera, el fondo y poco más, ya que el contenido y la estructura siguen siendo los mismos. Pero como quiero que os sintáis a gusto cuando leáis este rinconcito, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre él. Tengo que decir que la cabecera no es obra mía, sino que es una de las que me mandáis para conseguir puntos para los sorteos. Ahora mismo no sé de quién es, pero el autor puede poner un comentario en este post y añadiré su nombre en la entrada. 
Nada más, os dejo disfrutar de la reseña^^

Título: La chica del lago
Título original: Girl Saves Boy
Autora: Steph Bowe
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 236
Precio: 15'95€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de las historias emotivas y con fuertes  escenas sensibles, aunque tiernas

Pertenece a...


Autoconclusivo


Sinopsis

Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. 
Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.


Opinión personal

Tenía muchas, muchísimas ganas de leer este libro, así que no paré hasta conseguirlo. Pues bien, no ha resultado ser lo que esperaba. Lo que no quiere decir que me haya decepcionado. Solo que creía que me iba a encontrar con una historia más dura y cruel de lo que en realidad ha sido.

En el libro, la narración se va alternando desde el punto de vista de los dos protagonistas. Cada uno un capítulo. Cosa que agradezco a la autora, porque gracias a esto llegamos a conocer en profundidad a los personajes.
Ellos son Jewel y Sacha, dos adolescentes a los que la vida ha tratado muy mal, pese a su corta edad.
Jewel es decidida y fuerte, aunque no ha logrado superar del todo su pasado.
Sacha me ha parecido más débil y dependiente de los demás. Tiene leucemia y su situación familiar no le ayuda mucho.

De la mano de estos increíbles protagonistas y sus dos amigos, viviremos esta tierna y a la vez dura historia, salpicada por la cruel realidad. Hay veces en las que los comportamientos de los personajes no terminaban de ser creíbles. Por eso, no he llegado a sentir la novela como me gustaría haberla sentido.

Como he dicho antes, es una historia dura, si bien también tiene su toque de peculiar humor y hace que la lectura sea amena y fácil de leer.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el final, porque me ha dejado con ganas de más, con la necesidad de saber qué les pasa a los personajes, ya que es un final demasiado abierto para mi gusto.
Lo que más, la evolución de los personajes a lo largo del libro y, cómo, poco a poco van aceptando su destino y ayudándose mutuamente.



Puntuación final y veredicto


"Un libro lleno de ternura en el que unos maravillosos personajes tratan de hacer frente a la más dura realidad. Sus reflexiones no te dejarán indiferente."

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama desde que lo conocí, y creo que si puedo lo leeré pronto ^^. Es una pena que la historia no haya tenido el final que esperabas... :/.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo ya, siempre lo tengo en las manos y nunca me convence para terminar devorándolo. ¡Es mi eterna lectura pendiente!

    Por cierto, la cabecera es preciosa, el autor debe de ser un gran artista.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo es un libro no muy duro perfecto para mi :D
    Aunque es lo que dices el final me chirrió mazo u.u

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me decepcionó bastante, me esperaba más drama pero la autora simplemente se limitó a escribirnos un preludio de la tormenta. Cuando esperas algo... llega el final :/

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa
    la verdad este libro me encantó por completo.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Lleva en mi lista de deseos mucho tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Como odio esos finales tan abiertos en libros autoconclusivos. No es un libro que me llame en especial la atención, y como tengo mucho en pendientes, no voy a agrandar la lista con uno al que creo que le falta mucho más para que me llegue a gustar. ;D

    ResponderEliminar
  8. Leí el libro hace tiempo, pero me gustó mucho, aunque el final me dejó un poco.. Plof. Muy abierto para ser autoconclusivo. Aún así, es una hsitoria muy tierna.

    Besines.

    ResponderEliminar
  9. Llevo bastante tiempo queriendo leerlo, y en la biblioteca siempre está cogido. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta novela es una de mis preferidas desde que la leí hace tiempo, y aunque a casi nadie le convence el final tan abierto a mí me pega mucho con la historia, y tal vez la magia de la novela sea precisamente que no tiene tanto drama como parece.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Aunque no tenga un final cerrado , me gustria leerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me gustaría leer desde hace mucho tiempo, aunque también me espero una historia bastante dura.
    Yo soy de finales cerrados, me asusta que quede demasiado abierto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente desde hace un montón, de hecho está en la estantería muy bien colocadito...

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me llamo la atencion pero despues de leer que el chico tiene leucemia, como que ya no me dan ganas de leerlo. Y es que eso de historias tristes y con enfermedades terminales en medio del amor, no me agradan, pero con tu reseña y lo que comentas que el final es abierto probablemente si me lo lea.
    :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...