3 de marzo de 2013

Reseña: Atrapada en 1800 (Marisa Sama)


Título: Atrapada en 1800
Autora: Marisa Sama
Editorial: Círculo Rojo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 457
Precio: 16,00€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de los viajes en el tiempo








Pertenece a...

En principio no hay segunda parte, aunque el final queda lo suficientemente abierto como para otro libro.


Patricia es una ingeniera de teleco española becada por la Unión Europea en Bélgica. Por un fallo técnico se queda atrapada en el Madrid de 1.800 tras participar alocadamente en un experimento de viaje a través del tiempo. Alocada y despreocupada ha sido siempre, pero llevar tres años viviendo en el siglo XVIII español bajo la identidad de Doña Eva de Armenaga le ha hecho perder la esperanza de ser recuperada y volver a su siglo; su moral está por los suelos y para colmo se mete en un lío tal que la lleva a ser acosada por un espía americano y otro español al verse enredada en una intriga política dentro de la corte de Carlos IV.

Hemos visto cómo se gastan bromas a personas haciéndoles creer barbaridades tales como que han sido teletransportadas por extraterrestres, que han hablado con fantasmas, que han conocido a un hada, que han presenciado una aparición religiosa..., y la mayoría ha sido capaz de aparcar el sentido común durante un rato y explicárselo sin más. Todo se reordena para acomodarse a la nueva situación.

¿Y qué le puede pasar a alguien que viaje en el tiempo?, ¿y si además se queda atrapado allá dónde haya ido?, ¿y si encima le pasan cosas raras, altamente improbables, fuera de toda lógica, como que su vida parezca seguir un guión de algo que ya conoce?, ¿puede aceptar eso un cerebro estructurado, sensato, racional, poco imaginativo...?



Atrapada en 1800 es un libro que nos cuenta la historia de Patricia, un chica que, por culpa de un error en el experimento en el que participaba, se quedó atrapada en el año 1800. Allí vemos las aventuras a las que se enfrenta, a la vez que conocemos sus pensamientos irónicos y divertidos propios de una mentalidad de nuestro siglo, que chocan con las costumbres de la antigüedad.

Al principio, me costó engancharme al libro porque se limitaba a contar el día a día de Patricia, en 1800 Eva. Pero todo cambia cuando entra a formar parte de la historia un misterioso hombre de otro país, con un pasado lleno de sufrimiento, que pondrá el mundo de nuestra protagonista patas arriba, más de lo que está ya.
Todo esto con un toque de misterio y acción que hace que la historia tenga los ingredientes perfectos para no poder parar de leerla.


No sabía hacer nada con ese conocimiento, nada útil. No sería capaz de inventar el teléfono, ni la radio, ni descubrir la penicilina, ni nada de nada. Se sentía como Dios, como una diosa, por saber tantas cosas. Pero como una diosa inútil que solo quiere irse a su Olimpo. Deseaba hasta la locura encontrar su camino de baldosas amarillas para que el Mago de Oz la llevara a su casa.


Eva es una protagonista de armas tomar, que no se deja dominar por nadie y precisamente esto hará que nos deje momentos únicos y con risas aseguradas por las ocurrencias que tiene.
Mark es el protagonista masculino. (Y sí, una vez más nos encontramos ante un chico perfecto de pies a cabeza.) Pero teniendo en cuenta que viene de otro siglo, no es tan relevante y no impactan tanto sus expresiones y caballerosidad.

Los dos se quedaron por un instante dejando que las últimas palabras que habían dicho flotaran en el aire y penetraran en sus cuerpos absorbiéndolas para mezclarlas cada uno con sus propios pensamientos.

Cuanto más avanzaba la historia, más me costaba despegarme del libro. Con un final sorprendente y unos personajes muy bien definidos a los que es imposible no cogerles cariño. Por lo tanto, no puedo hacer otra cosa que recomendar este libro a todos los amantes de los viajes en el tiempo, con historia de amor incluida.





Un libro sobre viajes en el tiempo, amor y misterio. Con unos personajes únicos. Adictivo hasta decir basta.

13 comentarios:

  1. La verdad es que suena bien. Me lo apunto a mi lista de "echar un ojo", que empieza a ser demasiado grande para mi gusto xDD

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a esta novela desde que la vi en un sorteo, buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante que me gustan los viajes en el tiempo y si tiene historia de amor más me apetece leerlo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero no pinta nada mal :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Pues no conocía para nada este libro pero me encantan los viajes en el tiempo así que me gustaría leerlo :D
    Ya te sigo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ya lo habia visto y no sabes cuantas ganas tengo de leerlo T_T

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto reseñado varias veces y más o menos coincidís todos en opiniones, tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ummm.....seguiré indagando!!!Me llama la curiosidad!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  10. Hola!! A mí no me llama mucho :l
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece que puede ser bastante divertido, me lo apunto y a ver si le hago un hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene muy buena pinta, siempre me han gustado los libros de época y también los de viajes en el tiempo, y este tiene las dos cosas jeje
    Te sigo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...