28 de marzo de 2013

Off-topic: Reflexiones de una cabecita hiperactiva

Holaaaaaa, ¿qué tal lleváis las vacaciones? Bueno, eso para quien las tenga. Para quien no, muchísimo ánimo desde aquí.

La verdad es que nunca traído un "debate" al blog, pero es que hay algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo. (Desde que empezó el curso prácticamente.) Bien, pues el tema que quería abordar va sobre los estudios, selectividad, carreras universitarias. Sé que la mayoría de las personas de este mundillo ya han pasado por eso o están pasando y quiero que me deis vuestra opinión.

Yo estoy en primero de bachillerato y en toda mi vida he tenido problemas con los estudios hasta ahora. No es que suspenda, ni nada por el estilo, podría ser mucho peor. Pero el sobresaliente que sacaba antes con solo chasquear los dedos, ahora me cuesta sudor y lágrimas. Sé que todo lo que viene es difícil, pero no me imaginaba que tanto. Por una parte, está claro que al especializarte por una rama (en mi caso ciencias de la salud), el temario también se especializa bastante y surgen muchos nuevos conceptos. Ahora bien, ¿solo el temario o los estudiantes tenemos la culpa de esta bajada de notas? La verdad, no lo creo y cada vez estoy más segura de que no.

En mi instituto, pongamos la clase de matemáticas. En mi clase, si llegamos al siete, gloria y da gracias. En la otra clase, con un profesor diferente, la gente no baja de un ocho y hay bastantes diez. Y creedme cuando os digo que el nivel no tiene nada que ver, ya que estamos mezclados. Bien, lo que quiero decir con esto es que muchas veces los profesores nos lo ponen realmente difícil para alcanzar la nota que queremos para poder entrar a una determinada carrera

El año pasado, las notas de corte de veterinaria se quedaron en un nueve o diez y pico. Como comprenderéis, no me puedo permitir el lujo de bajar las notas, porque no llegaría. Hay algunos momentos en los que llego a decir, este profesor terminará arruinándome la vida porque no podré hacer lo que realmente me gusta por no llegar a la nota. Y no hablemos de aquellos profesores que rellenan el boletín de las notas movidos por el favoritismo, en mi caso me perjudica enormemente educación física u.u

También quería preguntaros vuestra opinión sobre selectividad, ¿os costó mucho?, ¿os resultó difícil? La verdad es que le temo bastante, porque si se te da mal, puede echar estos dos años a perder y el esfuerzo no sirve para nada.

En fin, perdonadme, pero necesitaba desahogarme y oír otras opiniones que no fueran las de la orientadora del instituto. Gracias por aguantarme, un besito.

3 comentarios:

  1. Bffffff lo de los profes es una cosa difícil de entender. Muchos de ellos se mueven por el hecho de que si no está perfecto, no vale; y otros que quizá suben el nivel para que aprendas más.. Y otros que les da igual que suspendas o apruebes, porque al fin y al cabo éstos no dejarán de cobrar. Yo siempre quiero pensar que cuando un profesor pone el nivel muy alto es para que aprendamos más y le echemos ganas... Pero hay veces que se pasan de, perdón por la palabra, cabrones. Sí, es verdad, muchos de ellos se mueven por el favoritismo... Fijate tú, en una clase que tenía cuando hacía bachillerato un amigo y yo entregamos EXACTAMENTE IDÉNTICO el mismo trabajo; sin cambiar ni un punto ni una coma. A él le pusieron una A y a mí una C. ¿Cómo se come eso? xD

    En fin, en cuanto a la selectividad, mucha gente piensa en la sele como algo súper difícil y muy chungo. La verdad es que yo no tuve problemas para aprobarla, es más, yo creo que la aprobé de chiripa; pero aún así no te confíes y estudia muchísimo y llegarás a la nota que quieras para la carrera que quieras. Yo de las 4 carreras por las que apliqué solo entraba en 1 por la nota, y no era mi primera opción; así que ve a por ello :)

    Besooos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, eso de los profesores y el favoritismo es un asco. Nada más oír la palabra Selectividad, me echo a temblar :S
    Pero no te preocupes, que si estudias mucho, la pasarás con buena nota.
    ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo que a tí, después de estar siempre sacando muy buenas notas, llegué al instituto y me costaba muchísimo más. Yo me especialicé en ciencias sociales, así que mis matemáticas eran distintas pero también era una asignatura muy conflictiva. Tuve la suerte que, en uno de los dos años, me tocó una profesora buenísima que me ayudó mucho, pero los del otro grupo no tuvieron tanta suerte. Es cierto que muchas veces la nota depende del profesor y que existen favoritismos.
    Sobre la selectividad, a mí no me costó mucho. Sólo saqué mala nota en una asignatura: historia. Siempre se me ha dado fatal y, curiosamente, fue la que más estudié.
    Si yo fuera tú, me seguiría esforzando, no hay que dar nada por perdido. Yo entré en tres carreras que quería sin problemas. Nunca se sabe :)
    ¡Muchos ánimos! Trata de no agobiarte y sigue adelante :D
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...