29 de diciembre de 2012

Reseña: Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo? (Sarah Blakley-Cartwright y David Leslie)

Portada de Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?
Título: Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?
Título original: Red Riding Hood
Autores: Sarah Blakley-Cartwright y David Leslie Johnson
Editorial: Punto de lecturaEncuadernación: Tapa blanda sin solapas
Nº páginas: 358
Precio: 8,99€
Se lo recomiendo a personas: Amantes del cuento original de Caperucita Roja y que les guste el misterio




Pertenece a...


Portada de Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?
Autoconclusivo


En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una ‘buena chica’. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz.






Creía que me iba a encontrar con un libro de suspense y miedo, pero nada más lejos de la realidad. Sí es una historia de suspense y de misterio, pero también de amor, traición y, sobre todo, adictiva.

Me ha tenido enganchada de principio a fin. Nos cuenta la vida de Valerie, una chica fuerte y valiente que vive en una aldea pequeña, donde todos viven atemorizados por el lobo.


Llegaron hasta la orilla, donde la tierra era demasiado blanda y parecía hecha de cenizas que se movían bajo la nieve ligeramente salpicada de las tenues huellas de pisadas y de patas que los habían precedido.

En algunas partes es liosa, sobre todo, en lo que respecta a la identidad del hombre lobo, ya que da muchas vueltas y hasta el final no deja nada claro.

La historia de amor se basa en un triángulo amoroso de Valerie con Henry y Peter, dos misteriosos y caballerosos chicos. Los dos me han tenido enamorada durante toda la novela *_* Lo único que no me ha gustado es que, en el tema del amor, todo va demasiado rápido.


Se produjo un momento de silencio. Peter había dicho lo que tenía que decir y se volvió para marcharse, pero Cesaire dio un paso al frente y abrió los brazos para estrecharlo; ambos hombres en el consuelo de las costumbres del ser humano en medio de un caos sobrenatural.

Es verdad que la novela tiene unos pequeños fallitos y la historia podría haber sido aprovechada mejor, pero a mi me ha parecido muy adictiva y pasional.



Envueltos en un refugio de blanco, destacaban el rojo y el negro, y solo estaban ellos. Nada más en ningún lugar. Valerie supo que nunca podría separarse de él, que ella era lo que era él y que siempre sería suya.

El final es más abierto de lo que me gustaría para esta historia, pero aún así, es un libro recomendable para pasar buenas tardes de invierno.








A mí ni de lejos me ha parecido tan malo como lo ponía todo el mundo, y la verdad, no me he aburrido leyéndolo. Por tanto, yo os animo a que le deis una oportunidad:)

Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar para reseña.

13 comentarios:

  1. Buenas!!
    Yo he visto la peli y me gustó bastante, pero claro el libro será otro mundo..
    Gracias por la reseña =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. tengo mucha curiosidad por leerlo y además la pelicula me gusto bastante
    besos

    ResponderEliminar
  3. No es que el final sea abierto, es que el ultimo capitulo no esta en el libro, o ves la peli o te descargas el capitulo de la web para saber quien es el dichoso lobo ¬¬.
    Por lo demas...me esperaba algo mas del libro

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría leer el libro porque vi la película y me gustó bastante. Lo del final abierto es lo que menos me gusta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que este libro tiene bastantes reseñas negativas pero lo quiero leer y tu reseña me anima a empezarlo a pesar de que tenga fallos, pero lo que menos me convence es lo del final abierto.

    ResponderEliminar
  6. La película me gustó muchísimo así que le tengo unas ganas terribles al libro. Es cierto que he leído reseñas que no lo ponen muy bien, me la tuya me anima a que siga queriendo leerlo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No me gustó nada de nada, me quedo con la peli xD

    Besotessss =)

    ResponderEliminar
  8. No sé si me acabaré animando con él...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Sigo sin muchas ganas por leerlo, ya que vi la peli & creo que no me sorprendera mucho :s
    pero no tengo nada decidido, tal vez lo lea ya que tu reseña igual subio puntos para que lo lea xD

    Besitos :) !

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues sobre el libro no puedo opinar ya que no lo he leído pero la película me encantó!! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo tendré que leerlo pues :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No pude ver la película (y le tenías muchas ganas) así que como lo pintas entretenido puede que lo lea. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. hola, cuanto sin pasar, sorry, pero q lindo esta ahora el blog :)
    a este libro ya le tenía ganas hace tiempo, y ahora mas, gracias x la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...