22 de septiembre de 2012

Reseña: Retrum (Francesc Miralles)

Título: Retrum
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº páginas: 367
Precio: 17, 40€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de las historias de amor oscuras y misteriosas







Pertenece a...

1.Retrum. Cuando estuvimos muertos
2.Retrum 2. La nieve negra





¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido a todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.



Ya había leído Oblivion, otra novela de Francesc, que destaca por las sorpresas y fantasía que esconde el libro. Retrum no ha sido menos, al contrario, me ha sorprendido gratamente.

El mundo oscuro y misterioso en el que se desarrolla la historia te atrapa de tal manera que estás deseando tener un ratito libre para correr a leerla.

Christian es un chico solitario desde la muerte de su hermano. De repente, pasan una serie de acontecimientos y se ve dentro de Retrum, un tipo de grupo que se pinta la cara de blanco, viste de negro y visitan cementerios.

Alexia es una chica, también integrante de Retrum, guapa y con halo de misterio. La pena es que no llegamos a conocer mucho su pasado ni su vida, cosa que me hubiera gustado, a ver qué pasa en el siguiente libro.

Todo esto puede parecer un poco macabro, pero las páginas parece que se pasan solas gracias a la manera de escribir de Francesc y a la historia de amor de Chris y Alexia.

"Aquellas imágenes de felicidad me produjeron un sentimiento de tristeza, porque demostraban con qué rapidez pasa el tiempo, y qué rápido dejamos de ser lo que habíamos sido."

Durante toda la novela suceden cosas y en ningún momento se me ha hecho aburrida ni monótona. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba así.






En definitiva, una lectura oscura, misteriosa y diferente muy recomendable por la forma en la que está escrita y por la manera en que te atrapa entre sus páginas.

16 comentarios:

  1. Me lo leí hace tiempo y me gusto bastante, aunque no tanto como pensaba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, este libro es muy diferente a lo que yo suelo leer aun así no estuvo mal. Lo que no me acabó de gustar fue la personalidad del protagonista así que no le dí una puntuación muy alta.

    Besotes <3

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha pereza leerlo, aunque lo tenga ahi muerto en la estanteria cogiendo polvo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que me gusto mucho este libro ^^
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Me los leí hace unos meses, y aiiis, me gustaron mucho más de lo esperado :3 besos

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaahhh!!!! Yo lo quierooooo. La ediccion es preciosa y me encanta la historia, tengo muchas ganas de leermelo *_*

    ResponderEliminar
  7. Me lo envió La Galera y aunque al principio no me llamaba nada, la verdad que me sorprendió bastante y me acabaron encantando los dos, aunque más el segundo que el primero :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Estos libros la verdad no me llaman demasiado, pero leí críticas muy buenas de ellos, así que a lo mejor les de una oportunidad algún día.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llamaba mucho, pero lo pintas muy bien, :)
    Gracias por la reseña que me ha puesto en duda, mala, jajajaja
    un besito guapa^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapiiiiiisima!!! ^^

    Sip!! ya vuelvo!! a lo mejor me lleva unos dias ponerme al día , y aunque no pueda estar tan activa como antes, porque sigo sin ordenador propio, vuelvo!!

    jajja necesitaba con desesperación volver a bloggear!! jajaja

    Sobre la reseña, la verdad que nunca me ha llamado. Miralles no me cautivó del todo tras Oblivion, así que no tenía estos libros en la cola para comprarmelos...
    sin embargo creo, que despues de leer tu reseña tendré que darles una oportunidad... lo has puesto muy bien...asi que..
    jjij ya te contaré!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los dos libros, son preciosas y enganchan mucho ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este libro *o* No pensé que fuera tan genial, pero cuandolo leí... ¡Lo adoro! Es tan... ¡genialoriginalmagníficomaravillosoúnicoinolvidable! Pues eso xD que me gusta mucho este libro jajaja.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de llamar, no sé por qué, la temática suele gustarme... aunque lo tengo fichado para regalar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. oh qué ganas le tengo!! Me tiene que llegar por un sorteo que ganitaaas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llamó la atención desde que vi la edición. Leerlo fue un placer y eso que a mí las temáticas un poco macabras no me llaman mucho. Realmente me gustó y me enganchó enseguida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...