14 de septiembre de 2012

Reseña: Mi chica fantasma (Tamsyn Murray)

Título: Mi chica fantasma 
Título original: My so-called afterlife
Autora: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 220
Precio: 14, 90€
Se lo recomiendo a personas: Que quieran leer una historia light a la vez que divertida





Pertenece a...


Trilogía My so-called

1. Mi chica fantasma
2. My So-Called Haunting (solo a la venta en inglés en ebook)
3. My So-Called Phantom Lovelife (no a la venta aún)


 

Para los que no quieran embarcarse en una trilogía, creo que los libros se pueden leer independientemente;)


Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.




Mi chica fantasma es una historia divertida y amena con la que he pasado buenos ratos. Me ha servido para evadirme de la realidad junto a Lucy y su alocada vida después de la muerte. De esta encantadora protagonista he aprendido a ver de una manera optimista las cosas malas. Por ejemplo, ella ha dejado a sus padres pero se esfuerza por vivir el día a día.

Este libro tiene una trama simple pero de vez en cuando nos da alguna que otra sorpresilla y los diálogos son geniales, en serio, muy sarcásticos y divertidos.

"Cada cierto tiempo se produce una experiencia que sacude tanto tu mundo que la recuerdas para siempre. En mi caso, "siempre" es una eternidad, pero supe que la distancia nunca empañaría lo que había sentido en ese momento."

Me gustaría haber conocido más el pasado de la protagonista, porque se preocupa más del de otras personas que del de ella misma y el libro me ha dejado con ganas de saber más sobre la historia, aunque es un final cerrado.

Pero en conjunto, la historia me ha gustado, los protagonistas han sido creíbles, menos el chico de la relación, Ryan, con el que no he llegado a congeniar del todo y siempre me ha parecido un poco raro:/ Aún así, como ya he dicho, los demás, Lucy, Jeremy, Hep me han gustado bastante y se les coge cariño.

"Estábamos paseando por un sendero de gravilla entre arriates de flores. El perfume de las rosas me recordó al jardín conmemorativo del instituto. Ahora habría una placa con mi nombre en aquel lugar. Hice una mueca. Los perros probablemente hicieran pis en ella."




En resumen, una historia amena y divertida con la que te echarás unas risas y aprenderás a ser un poquito más optimista.

9 comentarios:

  1. Este libro me gusto mucho!!!
    no sabía que fuera una trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido. Me llama bastante, pero creo que no ha llegado a mi país todavía, así que toca esperar :/

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Para leer algo divertido me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero parece una lectura perfecta para pasar una tarde muy entretenida :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Este libro la verdad que no tiene mala pinta aunque de momento tengo otras preferencias ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. No me he leido este libro aun pero lo tengo en mi cabeza rondsando muchas veces, las portadas inglesas me gustan más.

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora no me había enterado de que ese libro pertenecía a una saga, ¿te lo puedes creer?
    Lo quiero desde que salió, sobre todo porque la portada me hizo mucha gracia pero tiene pinta de ser gracioso y entretenido en general. Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No nos lo hemos leído, aunque parece entretenido :)
    Por cierto, te hemos nominado a un premio en nuestro blog.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho... Y de todos modos no lo he visto en ninguna librería, creo que no ha llegado a mi país. Igual tu reseña lo pinta bien, ya me decidiré...

    Gracias por la reseña.
    Saludos. (;

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...