31 de agosto de 2012

Reseña: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones (Jasper Fforde)

Hola, ¿cómo lleváis el verano? En mi pueblo acaba de empezar la feria y, como os podréis imaginar, acabaré medio muerta todas las noches, así que perdonad si no estoy mucho por aquí y no comento tanto en vuestros blogs. Os dejo la reseña de un libro que me ha gustado y me ha divertido mucho.


Título: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragonesTítulo original: The Last Dragonslayer
Autor: Jasper Fforde
Editorial: Duomo Ediciones

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 260
Precio: 17,10€
Se lo recomiendo a personas: Que quieran desconectar un poquito de las historias de hoy en día y quieran vivir nuevas aventuras, como cuando eran pequeños


Pertenece a...


1. Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones.
2. The song of the Quarkbeast. (A la venta en Reino Unido en 2011 y en USA en 2013)
3. The return of Shandar. (A la venta en Reino Unido en 2012 y en USA en 2014)

 Dragonslayer Book cover Dragonslayer Book cover


Llega la elegida, la última cazadragones. 

Con solo quince años, Jennifer Strange es la precoz directora de Kazam, una agencia de colocación para magos y adivinos que está al borde de la bancarrota, ya que el trabajo es escaso y poseer el don de hacer sortilegios parece no importar a nadie; antes gozaban de los favores de los reyes y ahora los brujos desatascan tuberías y reparan instalaciones eléctricas. 

Jennifer huérfana y criada en un convento debe tratar día tras día con todo tipo de magos, especialmente los más egocéntricos y quisquillosos. 
Sin embargo, algo está cambiando. Algunos adivinos empiezan a tener premoniciones acerca de un último dragón,y en el ambiente se intuye un nuevo aliento: la llegada de una magia extraordinaria, al tiempo que el nombre de Jennifer Strange comienza a habitar los sueños de los magos.


Haré una reseña cortita (bueno al final, no me ha salido tan cortita jeje, seguid, seguid leyendo) de este libro, porque poco puedo decir de él, las palabras que lo definen son original y divertido. Totalmente recomendable para pasar un muy buen rato y evadirte de la realidad.

"La fiesta terminó de golpe y los músicos dejaron de tocar. La leche se agrió y el vino se convirtió en vinagre."

Nunca había leído nada de este autor y, la verdad, no sé por qué he esperado tanto. Su manera de escribir natural y llena de humor hace que devores el libro en nada, en mi caso, en dos ratitos.

"Eso dijeron los reptiles gigantes y... ¿qué son ahora? Pájaros. Un día te dedicas a despedazar estegosaurios con tus hileras de colmillos afilados como cuchillos y, al día siguiente, resulta que te llamas Perico y compartes una jaula con una campanita, una escalera y una sepia seca."

Nuestra protagonista es Jennifer Strange, una chica huérfana de quince años, llena de valentía y a la que le he cogido mucho cariño. Sin comerlo ni beberlo, se ve envuelta en tal embrollo, que hasta se convierte en una cazadragones y todo el mundo está pendiente de lo que hace y de la muerte del dragón.

"-Quark -repitió la quarkimaña, al tiempo que se interponía con aire desafiante en Grifflon y yo.
Mi escandalosamente guapo aspirante a asesino le lanzó una mirada inquieta a la quarkimaña, que tenía la boca abierta y movía los cinco caninos con gesto amenazador.
-Llámalo, Jennifer.
-¿Y dejarte que me mates? ¿Te crees que soy tonta o qué?"

El único punto negativo es que hay muchos personajes y, en algunos momentos, llega a ser un poco confuso. También me habría gustado saber más del pasado de la protagonista, pero bueno, el no centrarse en el pasado hace que Jenny se llene de valentía y sólo mire hacia delante.

"A veces, nuestro destino nos conduce a lugares oscuros en los que no queremos estar, pero como se suele decir, el destino es el destino."

Bueno, tenemos varios personajes entrañables, como algunos magos, Tiger que es el compañero de trabajo y amigo de Jennifer y una adorable quarkimaña:3 Puede definirse como un libro light, más bien apto para preadolescentes, pero con el que todo el mundo, sin duda, pasará un buen rato.





Una historia llena de magia en la que conoceremos a una protagonista fascinante y la disfrutaremos, gracias a la pluma del autor, de una manera muy humorística.

Gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar^^

10 comentarios:

  1. Me lo apunto!! tiene una pinta estupenda^^

    besitos, :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero creo que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Dragones, lectura obligatoria xDD
    Gracias por la reseña! Tiene una pinta estupenda :P
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me ha llamado la atención por la reseña, que veo que está bien y es divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda!!! LO NECESITO!!! (perdón por este ataque, es por mi abstinencia en la lectura)
    Un beso y nos vemosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Pues suena original y divertido, espero verlo en alguna librería o biblioteca para darle una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta y parece divertido aunque no me sonaba de nada. Espero tener la oportunidad de leerlo prontito.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero leyendo la reseña me ha parecido que puede estar muy entretenido. Me has dado ganas de leerlo.
    ¡Pásalo muy bien en las fiestas de tu pueblo!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, pero me llama bastante. Lo apunto seguro.
    ¡Diviértete un montón en la feria!

    Un saludo. (;

    ResponderEliminar
  10. Este libro siempre me llamo mucho la atención
    ojala pueda leerlo algun dia
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...