5 de agosto de 2012

Reseña: Tú y yo: una historia catastrófica (Jess Rothenberg)


Título: Tú y yo: una historia catastrófica
Título original: The Catastrophic History of You and Me
Autora: Jess Rothenberg
Editorial: Ediciones B (B de Blok)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 333
Precio: 16,95€
Se lo recomiendo a personas: A las que les guste llorar con una historia



Pertenece a...

Autoconclusivo


Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor.

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...



Tú y yo: una historia catastrófica no solo es un libro que me haya gustado, no, es algo más que eso, es un libro especial. Es un libro especial porque es tan bonito por fuera como por dentro, contiene una de las historias más preciosas que haya leído nunca.

Brie, la protagonista, muere sin haber cumplido los dieciséis años. La causa del fallecimiento es un corazón partido, literalmente. Cuando su novio Jacob le dice que no la quiere, su corazón se parte en dos en ese mismo momento.
Desde el cielo, descubre que la razón por la que Jacob la dejó tiene algo más que ver que con un "No te quiero". Su mejor amiga, Sadie, y él le han estado ocultando un secreto que es el desencadenante de toda esta historia. 

"Hasta que una mañana te levantas y te das cuenta de la verdad: de ese chico. Un chico que conoces de toda la vida y que jamás hubieras soñado que sería tu novio de verdad; un chico que ni siquiera considerabas tan guapo; un chico que es algo imbécil y que siempre lleva la misma camiseta de skateboard; que está obsesionado con El señor de los anillos y con el tatuaje de dragón que se va a hacer en la pierna cuando cumpla los dieciocho. De repente, él es todo en lo que puedes pensar. Y sí, te dice que eres preciosa, y de repente, lo eres."

En el cielo, conoce a un misterioso chico llamado Patrick, desde el primer momento congenian, me encanta el tono irónico en sus divertidas conversaciones. Patrick es todo un caballero y, la verdad, en algunos momentos me ha llegado a caer mal Brie por cómo le trata. Patrick solo quiere ayudarla y hacer que se sienta bien y ella le ignora y le da malas contestaciones (? No lo entiendo.

Bueno, aparte de esta peculiar relación, vemos cómo Brie pasa por las cinco etapas de la muerte: negación, ira, negociación, tristeza y aceptación con su sentido del humor algo característico, algo que me encanta, porque, a pesar de ser una historia triste, tiene ese toque de humor que hace que pegues alguna que otra carcajada y no quieras parar de leer.

Lo que sí me gustaría es hubiera más reflexiones de Brie, porque, para estar contado en primera persona, predomina demasiado el diálogo, pero ojo, cuando hay alguna reflexión larga, merece la pena.

"El amor no es un juego. A la gente le da lo mismo. La gente se tira de la torre Eiffel y vende todas sus pertenencias para mudarse a Alaska a vivir con los osos pardos, que los devoran y nadie se entera cuando gritan para pedir ayuda. Esto es así. Enamorarse es casi lo mismo que ser devorado por un oso pardo."

Un consejo que os doy al leer este libro, el título de los capítulos son canciones. Recomiendo que mientras leéis, os pongáis de fondo la canción que venga en cada capítulo, ya que siempre tiene algo que ver con este. A mí ese detalle me ha gustado mucho, además las canciones que vienen seguro que todos las conocéis, son preciosas, como California dreamin' o All you need is love.

"Mavericks era el lugar donde él me había sujetado en medio de tantas olas y me había besado bajo tres estrellas fugaces, una tras la otra. Era donde realmente y sinceramente me había robado el corazón.
P.D.: Quiero revivirlo."

Resumiendo, un libro divertido, con una historia preciosa, al mismo tiempo que desgarradora.





Es un libro especial, con una historia dulce, divertida y desgarradora.
Directo a mis lecturas favoritas.

Gracias a Ediciones B por el libro^^

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo que he leído varias reseñas positivas, gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que sería un libro normalito pero ya veo que no, por lo que leo debe estar muy bien, estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña es la primera que leo y ya tengo unas ganas enormes de leer el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Maaadre. Después de leer la reseña, y ver el vídeo... quiero leerlo YA *-*.
    Es algo diferente, es una historia de amor que... guahh *____*.
    Me has dejado con ganas de leerlo.
    ¡Buena reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer en catalán, a ver si algún día me animo que tiene muy buena pinta *-*
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo y tu reseña me ha dado más :D Parece entretenida, no espectacular, pero entretenida (:
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! había visto la portada de este libro y me había llamado mucho la atención por ello y por su curioso título pero al leer tu opinión es cuando me han dado unas inmensas ganas de leerlo!! =)

    ResponderEliminar
  9. Pinta genial *o* Así que tú ya me has quitado las dudas, ¡lo tengo que leer! :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo y seguro que en agosto cae fijo porque las reseñas que he visto hasta ahora lo ponen genial :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. le tengo unas ganas enormes aparte con esa portada ya atrae
    besos!!
    buena reseña

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero lo pintas genial!! Y lo de las canciones me parece una idea fantástica, pero yo no entiendo ni papa de inglés, así que en mi caso no vale, jejejej

    Genial reseña guapa. Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. ME MUERO por leer este libro, le tengo muchisimas ganas y me encanta la portada *-*
    Un beso cielo, te espero:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tenía visto pero no sabía que estuviera tan bien. Ya me llamaba tan solo por el título pero ahora tengo muchas ganas de leerlo :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, me lo apunto!!

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ un saludo

    Por cierto, también somos de Badajoz!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...