15 de agosto de 2012

Reseña: ØBLIVIØN (Francesc Miralles)


Título: ØBLIVIØN. Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 301
Precio: 16,95€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de la literatura fantástica y original
Web del autor
Web del libro

Pertenece a...

1. Oblivion. Un cielo tras otro
2. Oblivion 2. Tormenta de Estrellas (A la venta el 13 de noviembre de 2012)
3. Oblivion 3 (No a la venta aún)

  




Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.

Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas.
Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.

En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.

Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…




Nos encontramos ante una novela de género fantástico, muy original. Me ha encantado la manera en que te atrapa entre sus páginas. Todo el tiempo están pasando cosas.

Sasha es un adolescente que se va a estudiar bachillerato a Madrid con su tío Zeus. Allí se encuentra con un bar misterioso al que, al parecer, sólo puede entrar quien esté enamorado. En aquel extraño lugar, conoce a Ivonne, una chica de pantalones rojos. Se enamora al instante de ella y no puede dejar de pensarla.


"Acababa de recordar cómo tío Zeus me alimentaba de bebé, cuando mi padre estaba fuera. En las fotos aparecía empujando la cuchara con cuidado, como yo ahora con él. Se había cerrado el círculo: la cuna y la tumba se daban la mano."

También conoceremos a otros personajes secundarios, como Birdy, le cogí mucho cariño desde el principio y me hubiera gustado que se profundizara más en ella. Creo que Birdy era un personaje de Retrum, otra saga de Francesc Miralles, así que a ver si puedo leer más de ella en los otros libros:P

Para ser la primera parte de una trilogía, el final es cerrado, aunque quedan algunas cosas pendientes para los siguientes libros. Esta novela no es para nada introductoria, un punto más a su favor.

Una cosa que no me ha gustado es que la relación amorosa va demasiado rápido, en apenas media hora, había sucedido lo que en realidad da para varias horas o días. Pero bueno, aún así me ha gustado.

"Lo sabía y punto. Antes de que me pasaras el brazo por el hombro, cuando miramos juntos las estrellas, supe que llevaba toda la vida esperándote. Te quiero de aquí a la luna y volver, Sasha."

En definitiva, Oblivion es una historia llena de misterio, fantasía y amor con la que no te aburrirás. Ya estoy deseando leer el siguiente libro.






Una historia llena de fantasía y muy original con la que no te aburrirás ni un solo instante, ¿te atreves a descubrir qué es ØBLIVIØN?

Gracias a La Galera por el ejemplar^^

13 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes :)
    Buena reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y me gustó mucho :) Tienes razón en que la relación amorosa va muy deprisa y casi no parece real.
    Oblivion es un buen libro, pero, poco después, leí Retrum (del mismo autor) y es mucho, mucho mejor.
    Birdy aparece en estos otros libros pero solo en el segundo y es igual de loca que en Oblivion jaja.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado pero he visto tantas reseñas buenas que ya me pica el gusanillo jejeje. Gracias por esta fantástica reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo; aunque he visto alguna reseña que no lo dejaba muy bien; de todas maneras le tengo ganas asi que tarde o temprano caera!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas increibles, uf, tengo que leerlo! Grax por la reseña, ya no me caben dudas!
    Un beso cielo!
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta primera parte me gustó! Estoy esperando ya a que salga la segunda, veremos a ver si mejora y no me llevo un chasco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo, espero que también me guste cuando lo consiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo lo tengo pendiente
    asi que tengo que ponerme a ello
    besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería así que a ver cuando saco un hueco para leerlo porque la verdad que me llama muchísimo la atención ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Seguramente le acabe dando una oportunidad, :)

    besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante, pero por algún motivo no me termina de convencer, hay demasiadas opiniones divididas respecto a él, tendré que leerlo yo para ver si me gusta o no jajaja :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho este libro. Se me hizo muy entretenido aunque, como a ti, me pareció que la historia de amor sucedia demasiado rápido.
    Sí, Birdy sale en Retrum pero tampoco es un personaje demasiado relevante. Me gusta bastante, me cae bien :)
    Me alegra que te haya gustado la novela, yo también estoy deseando conseguir la siguiente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...