31 de julio de 2012

Reseña: Será hermoso morir juntos (Manuela Salvi)

Título: Será hermoso morir juntosTítulo original: E sarà bello morire insieme
Autora: Manuela Salvi
Editorial: Siruela

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Nº páginas: 307
Precio: 16,95€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de las historias de Federico Moccia


Pertenece a...


Libro único



¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y que pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y todos se verán obligados a tomar decisiones difíciles.


Será hermoso morir juntos es un libro juvenil romántico simplemente perfecto. Tiene todo lo que estos libros deben tener: amor, pasión, odio y situaciones al borde de la muerte.

Tenía las expectativas muy altas antes de empezar a leer esta historia, porque me llamaba muchísimo y sabía que me iba a gustar. No me ha decepcionado para nada. Lo he devorado en dos o tres ratitos. Es imposible parar de leer, la historia de Bianca y Manuel te atrapa completamente, a mí varias veces me han entrado ganas de estar en la piel de Bianca. Otras no, porque en este libro no es todo bonito, es un libro en el que también se ve mucho sufrimiento.

Bianca es la hija de un juez que se traslada a un pueblo de la costa de Italia por el trabajo de su padre, que va a investigar una red de tráfico de residuos tóxicos.
Manuel es el hijo de un boss de la mafia, a su padre solo le importa su dinero y su negocio, aunque para eso tenga que matar a gente inocente.

Como habréis podido deducir, el juez investigará a este famoso boss. Bien, pues resulta que sus hijos, Manuel y Bianca, van a la misma clase y entre ellos surge una chispa especial, ya que son diferentes a los demás, ellos han tenido una vida llena de sufrimiento, viviendo siempre "en el lado oscuro de la luna". Sus pasados se irán desvelando poco a poco, conforme vaya avanzando la novela.

Es una historia muy bonita aunque también peligrosa, porque arriesgan su vida, literalmente, cada vez que se ven.

Es un libro escrito a la italiana. Para mí, el sustituto de Tres metros sobre el cielo, aunque Será hermoso morir juntos me ha gustado muchísimo más.

Está escrito en tercera persona, pero conocemos a los personajes perfectamente.

¿Tienes ganas de conocer la historia de Bianca y Manuel? Tienes que leer esta novela, imprescindible si eres amante de la literatura juvenil romántica.




Una historia preciosa. Amor, venganza, muerte, pasión. ¿Te la vas a perder?

6 comentarios:

  1. lo habia descartado en su momento por demasiado juvenil, pero lo pones tan bien que creo que merecera la pena leerlo. A ver si me hago con el pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer y entre unas cosas y otras no lo hago. A ver si no tarda mucho en caer!
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. la verdad me llama mucho la atención este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó este libro *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho este libro, pero después de leer tu opinión apuntado está :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama desde la primera vez que lo vi porque me encantan las historias juveniles románticas. Además, que sea libro único también anima :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...