20 de julio de 2012

Reseña: La chica de fuego y espino (Rae Carson)

Título: La chica de fuego y espino                             Título original: The Girl of Fire and Thorns
Autora: Rae Carson
Editorial: Timunmas

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 380
Precio: 16,95€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de las novelas llenas de aventuras y de protagonistas con mucho valor



Pertenece a...
1.La chica de fuego y espino.
2.The Crown of Embers (a la venta en inglés en 2012).
3.The Bitter Kingdom (a la venta en inglés en 2013).




Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.



La chica de fuego y espino es la primera parte de una trilogía, viene cargada de aventuras, rebeliones en el desierto y protagonistas con mucha valentía.

Es un poco difícil reseñar este libro sin spoilear, porque durante toda la lectura están sucediendo acontecimientos, en cada página pasa algo interesante y eso te mantiene en vilo hasta el final del libro, ya que no te aburres ni se te vuelve monótono en ningún momento (cosa que últimamente me pasa mucho, no sé por qué -.-)

Me ha gustado muchísimo esta historia porque es diferente, por varios motivos:1. La protagonista, Elisa, no es la típica chica guapísima, delgada y segura que estamos acostumbrados a ver.
2. La historia se desarrolla en el desierto, principalmente, escenario sobre el que no había leído nunca.
3. En sí la historia es muy original, porque como elemento fantástico tenemos a una piedra "mágica" incrustada en el ombligo de Elisa.

Como he dicho antes, un detalle a destacar es la protagonista, Elisa, ya que pasa de ser una chica que no ha salido nunca de su palacio, de estar mimada y a estar siempre en segundo plano a ser una chica que sabe tomar sus propias decisiones y aprende a valerse por sí misma. Vemos cómo va evolucionando tanto mental como físicamente durante toda la novela.


Para ser el principio de una trilogía suceden bastantes acontecimientos importantes que bien podían dar para dos libros, es más, este libro está dividido en tres partes. Cada uno narrado desde un escenario y donde vemos a Elisa cada vez más segura. El final tampoco queda muy abierto pero deja con muchas ganas de más. Ya estoy deseando leer la siguiente parte *_*

El único pero es que, aunque hay amor, me gustaría que hubiese más y más intenso aún. Espero que esto se solucione en las próximas entregas, es que sólo le falta eso para que sea una trilogía perfecta, ¡estoy segura!

Bueno, pues solo espero que los siguientes libros sean tan buenos y originales como este^^



Un libro lleno de aventuras y fantasía, donde conoceremos a una protagonista muy valiente. Amor, guerras, secuestros, viajes por el desierto... Una historia emocionante, ¿te la vas a perder?

Gracias a Timunmas por el ejemplar^^

7 comentarios:

  1. con este libro me pica mucho la curiosidad aver si tengo la oportunidad de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mira, tu reseña es más positiva que alguna otra que he leído. Tengo ganas de leer este libro, lo de la gema en el ombligo es genial XD. Que no sea típica y vaya madurando y estén pasando cosas todo el rato no hace sino darme más ganas aún.
    Gracias :o) Besotes sin espinos.

    ResponderEliminar
  3. Deseando leerlo. Espero que sea de mis próximas lecturas. Me has dejado con unas ganas increíbles...xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba pero ahora cada vez más, ¡gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Ains... le tengo mucha ganas la verdad xD
    A ver si puedo hacerme pronto con él!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro no me llamaba mucho y las reseñas que he leído no eran muy buenas pero ahora leo la tuya y me dan ganas de leerlo, ya veré que hago, creo que le daré una oportunidad si puedo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. jijijiji
    no me pienso perder esta trilogia para nada!! y menos despues de como lo has puesto.
    La verdad que no haya mucho amor en el primero , a lo mejor es un punto a favor, asi coges los siguientes con más ganas para ver si se resuelve el lio amoroso, no? que si ya sucede en el primero pierde la gracia, no?? jajaj
    un besazo y gracias por la reseña guapisima!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...