19 de junio de 2012

Reseña: Cielo Rojo (David Lozano Garbala)

Título: Cielo Rojo
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Nº páginas: 475
Precio: 17,06€
Se lo recomiendo a personas: Que tengan ganas de una historia de misterio e intriga con mucha acción



Libro único



Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.

Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.





Cielo Rojo cuenta la historia de tres chicos que se tienen que separar porque sus familias toman rumbos hacia distintos lugares. Ekaterina viaja a EE.UU, donde se convertirá en una estrella del pop, Nikolái se convertirá en estudiante de periodista en España y Dimitri es el único que se quedará en la ciudad, sentenciando, así, su final.

Antes de despedirse, prometen volver a verse antes de diez años. Algo que parece poco probable, porque Dimitri morirá en un incendio pocos días después de marcharse los otros dos chicos. 


Unos años después, Katerina y Nikolái vuelven y, juntos, intentarán desenmascarar el misterio que se oculta tras el incendio donde murió Dimitri y la leyenda del Chudovishche (una alimaña que mata a todo el que se cruza por su camino), con la ayuda de un periodista con mucho valor.

Cielo Rojo es una novela de misterio y corrupción militar, un mundo donde los intereses y la ambición son más importantes que la vida de las personas. Así que nuestros chicos tendrán que arriesgar su vida para conseguir sacar toda la verdad a la luz.

¡Y también tendremos historia de amor! Pues sí, Nikolái y Ekaterina recuerdan viejos tiempos y, en medio de toda la confusión y el peligro, nacerá una historia entre ellos dos, aunque no me ha gustado mucho, porque, a diferencia de otras novelas, esta historia es muuuuy lenta, entendible, claro, por las circunstancias en la que se encuentran.

El libro me ha gustado bastante porque no tenía expectativas altas respecto a él. Podía haber estado mejor y profudizar más en la vida de los personajes, no centrándose tanto en el misterio. Pero, bueno, quitando eso el libro no está mada mal.


También me ha gustado el detalle del autor de crear sitios web, los cuales te vas encontrando conforme vas leyendo la novela. Le da un toque de realidad a la historia.










5 comentarios:

  1. La verdad es que me gusta mucho la forma de escribir del autor y aunque se haga algo lenta y se centre más en el misterio de toda la trama, estoy segura de que me haré pronto con él^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por esta novela, tiene buena pinta la historia. Nunca he leído nada del autor así que no sé que tal será la narración.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. :O quiero leer este libro desde hace mucho pero no lo he conseguido u.u Me encantó tu reseña Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!!
    fijate que a mi mucho no me llamaba, per con tu reseña, ,me ape ahora!! jajaja asi que seguro que me hago con el!!
    muchisimas gracias, una reseña genial como siempre!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó algo más que a ti, y es que me encanta esta temática y más en libros juveniles, porque es difícil encontrarlos ^^ Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...