8 de abril de 2012

Reseña: El Juramento (Kimberly Derting)



Título: El Juramento
Título original: The Pledge
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 329
Precio: 16,95€
Se lo recomiendo a personas: Que adoren las distopías y las escenas al límite







1º El Juramento



2º The Essence
3º ¿?















Una malvada reina a punto de morir.



Una heredera que ignora su verdadera identidad. 


Un atractivo joven dispuesto a dar su vida para protegerla. 

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.



El Juramento es una distopía llena de acción, amor y emociones.

En este libro nos encontraremos con Charlie, nuestra protagonista, una chica valiente y que no se anda por las ramas (esto me ha gustado mucho, ya que en la mayoría de los libros es el chico quien tiene siempre la iniciativa y aquí se le da la vuelta). Ante todo, lucha por proteger a su familia en un país donde existe una sociedad estamental y se prohíbe hasta mirar a la cara a tus superiores.

La historia es muy original y está todo muy bien organizado, no se queda nada en el aire. Y es eso, precisamente, lo que me ha parecido un poco raro… Para ser el primer libro de una trilogía se desarrolla gran parte de la historia en él, vamos, para mí, El Juramento#1 podía dar para dos libros, porque a veces las cosas son un poco precipitadas. También esto es algo bueno, ya que la historia no decae en ningún punto del libro, pero tengo curiosidad por cómo nos sorprenderá Kimberly con las otras dos entregas… ¬¬ 


Los personajes son fantásticos, todos muy bien definidos y la dosis de acción se compensa con la historia de amor entre Charlie y Max (que también es un poco precipitada al principio -.-), pero muy bonita, ya que al estar siempre en situaciones al límite demuestran constantemente su amor.

El final no es muy abierto, pero sí ocurre una cosita que te deja con muchas ganas de seguir leyendo esta trilogía. Lástima que tengamos que esperar todavía, por lo menos, un añito:(

Lo mejor: La originalidad de la historia y la personalidad de la protagonista *_*
Lo peor: A veces, es demasiado precipitado.






"Lo dicho, un libro totalmente recomendable que hará las delicias de los distopiacos más exigentes;)"

Gracias a La Galera por el ejemplar^^


17 comentarios:

  1. Me encantó el libro aunque es verdad que al principio la historia de amor entre Max y Charlie es un poco precipitada pero después es bonita *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho y estoy deseando que salga su segunda parte :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero! pero tendré que esperar!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, será el próximo que lea^^

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu reseña me han entrado bastantes ganas de leerlo =D, aunque apenas me llamaba la atención.
    ¡Un besito y gracias por darnos tu opinión! <3

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó, pero como dices la reslación es demasiado precipitada >.<
    También tengo curiosidad de por los siguientes :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama mucho el género de las distopías y me estoy cansando de las sagas >.<
    Cuando leas el segundo, dentro de muucho tiempo, ya nos contarás^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama bastante con cada critica que leo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ay!! que ganas tengo de leermelo!!

    me ha encantado tu reseña!! y bueno, veo que la prota no es la típica damisela en apuros!! menos mal!! Me gustan las chicas decididas!! jajaj

    Un besito y gracias por la reseña! has hecho que le tenga más ganas!!! muas

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente espero leerlo dentro de poquito lo que mas me llama es que se ve muy original^^ Acabo de descubrir tu blog, me iré pasando por aquí, te sigo:D
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanto y eso que las criticas son un poco negativas, pero me encanto XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta...Seguro lo leo jeje...
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, pero aún no he tenido la oportunidad ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó mucho este libro y agradecí el final cerrado porque esperar a que saliera el siguiente no me hacía ninguna gracia xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es la primera reseña que veo que le pone esa nota jeje, me has animado con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la reseña! :D

    Saludos, Anya.

    ResponderEliminar
  17. Joooo seguro que me encantará! *.* El mio o lo ha perdido el cartero o no se que pasa... Me estoy mosqueando ya u.u Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...