4 de abril de 2012

Reseña: La Bestia (Beastly) - Alex Flinn

Título: La Bestia (Beastly)
Título original: Beastly
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 269
Precio: 14,90€
Se lo recomiendo a personas: Que les gustó la versión original de La Bella y La Bestia, no se decepcionarán.
Primer capítulo
Web de la autora
Web del libro





Libro único


Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.



¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.

Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.



Como he dicho antes, si te gusta el clásico de La Bella y La Bestia, este libro te encantará. Como dice mi abuela, tiene una enseñanza muy bonita. La misma que el clásico de Disney. No te fijes sólo en el exterior, el interior es lo más importante.

El libro de nos habla de un chico "perfecto", Kyle. Es popular, rico, guapísimo y muy muy superficial. Así que una bruja le manda un hechizo que lo convierte en una Bestia y tiene que encontrar el amor verdadero para deshacerlo. Vale, hasta ahí, más o menos como el cuento de niños. Pero esta historia sucede ahora, en Nueva York. Y esconder una bestia en una cuidad tan grande no es precisamente fácil, encontrar el amor con ese aspecto, mucho menos.

Así que este es un libro lleno de emociones, en el que vemos el cambio del protagonista de un chico superficial a uno que le da mucha más importancia al interior. Durante todo el libro vamos viendo las dificultades que va sufriendo este chico al no poder salir, no poder relacionarse con nadie, vemos como todo el mundo le da la espalda, incluso su propio su padre... Es una historia muy dura, hasta que llega la chica, nuestra protagonista.

En algunos momentos no llego a entender su actidud, no sé, yo no hubiera actuado de la misma manera que ella. Pasa de ser una chica que no sale de la habitación de la casa a un día salir y hacerse súper amiguísima de la bestia... ¿? Algo no cuadra. También sus encuentros son un poco forzados, pero sólo al principio, luego su relación va surgiendo. Aún así su historia es preciosa, aunque, seamos sinceras, enamorarse de una bestia no es nada fácil y para esta chica tampoco. ¿Conseguirán romper el hechizo o Kyle estará condenado a ser una bestia para siempre?

Me ha gustado mucho mucho el libro, ver cómo evolucionan los personajes es algo genial y el protagonista, Kyle, está muy bien logrado y definido. 

El final, aunque es un poco predecible, tiene algunas sorpresitas que me han gustado bastante. No es un libro indispensable, pero si puedes pasar un buen rato leyéndolo, ya que al ser tan cortito se lee en nada.

Lo mejor: La evolución de los personajes.
Lo peor: La historia de amor es un poco forzada al principio.



Beastly es una producción tipo ficción-romance que se estrenó en los Estados Unidos el 4 de marzo de 2011. La película fue adaptada y dirigida por Daniel Barnz y cuenta con las actuaciones de Alex PettyferVanessa HudgensMary-Kate OlsenNeil Patrick Harris y Lisa Gay Hamilton. Es una adaptación muy libre del clásico La Bella y la Bestia, girando alrededor de un joven estudiante que es transformado por una compañera (que en realidad era una bruja) en un ser horrendo, por egoísta y burlarse de ella.
No la he visto, así que no puedo deciros nada, la adaptación es muy diferente al libro, en el libro Kyle tiene pelo por todo el cuerpo y aquí no y la protagonista no es tan guapa como Vanessa Hudgens, pero bueno... puede estar bien.






"Un libro que te llenará de ternura y no podrás parar de leer"
Agradecimientos a Versátil por el libro^^

9 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente pero con muchas ganas de empezarlo por que pinta muy muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro parece muy bueno, no me llamaba mucho, pero con tu reseña he cambiado de opinión, seguramente le dé una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me gusto y eso que sus criticas eran mas bien malas, pero me encanto y para mi gusto es un libro que hay que leer. Ademas te hace recordar la peli en algunos momentos.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. El libro me encanto, lo lei hace bastante tiempo, pero la peli..pff.. se me hizo muuy pesada, cambiando completamente escenas importantes del libro

    ResponderEliminar
  5. Ya que no vi la película tengo muchas ganas de leer el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante el libro, es verdad que lo mejor es la evolución de los personajes. Yo la película sí que la he visto y me gustó mucho aunque tenga sus cambios ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gran libro!! Sólo puedo decir eso. Lo he terminado de leer hace poco y también tuve la oportunidad de ver la película. He de decir que ambos han sido fascinantes y me he emocionado mucho. El libro es fantástico, me encanta... y lo volveré a leer cuando tenga tiempo :)

    ResponderEliminar
  8. quiero leerlo
    vi la pelicula y me encanto!! y estoy como loca por conseguir el libro
    besos

    ResponderEliminar
  9. Empecé por ver la película, y d ehecho el libro no lo he podido atrapar hasta hace muy poquito. La película fue muy para pasar el rato y punto, pasable y ya, pero el libro me encantó. De hecho, conforme leía me ofendía muchísimo con los que hicieron la peli, porque se cargaron totalmente el mensaje con su chica famosa guapísima y su chico lleno de tatuajes en lugar de pelo xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...