8 de marzo de 2012

Novedades literarias Salamandra - Marzo 2012

El lenguaje de las flores (Vanessa Diffenbaugh)


A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada a emanciparse por ley. Se ha convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su enfermiza pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Finalmente, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el discreto y fascinante lenguaje victoriano de las flores. El misterioso joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, aunque sólo ella puede arreglar cuentas con el pasado. Así, Victoria, que es capaz de expresar los sentimientos de los clientes con hermosos ramos, deberá aprender a interpretar sus propias emociones, la única manera de deshacerse del enorme peso que arrastra desde niña y que le impide encontrar la felicidad.


El cofre del alma (Ann Rosman)


Un grupo de estudiantes encuentra un cuerpo decapitado sobre una gran piedra, junto a la fortaleza medieval de Carlsten. Simultáneamente, la anciana señora Wilson descubre una cabeza de mujer entre los rosales del jardín de su antigua casa, en el centro histórico del pueblo. Comienzan las primeras investigaciones y a medida que éstas avanzan revelarán que el caso es más complejo de lo que parece, y que podría estar conectado con la solitaria infancia de un niño que pasó mucho tiempo encerrado en el sótano de su casa cuarenta años atrás. ¿Quién era ese niño que logró huir para encontrar refugio en el hogar de un anciano matrimonio sin hijos? ¿Qué papel desempeña en esta historia llena de suspense el oscurantismo, cuyos orígenes en esa región se remontan a la Edad Media?







Estos dos libros han conseguido despertar mi curiosidad... ¿os gustan?

3 comentarios:

  1. no había oído hablar de ellos, pero las portadas no me atraen mucho, en cuanto a la sinopsis tampoco mucho, la verdad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabia de novedades por parte de esta editorial, asi que gracias por la información! :D

    ResponderEliminar
  3. No sabía de la existencia de estos libros, pero tienen muy buena pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...