6 de marzo de 2012

Novedades literarias

Vareando nubes (José Antonio López Rastoll‏)

Se trata de un libro lleno de cuentos como los que nos contaban nuestros padres (en mi caso era mi abu:P) cuando erámos pequeños. Me ha enternecido mucho, Ediciones Atlantis nos propone leer uno, a ver qué os parece...















El niño se había quedado impresionado.
No sólo porque era veinticuatro de diciembre y los obreros seguían trabajando a las diez de la mañana para terminar la carretera, sino principalmente por ese material de luto que utilizaban.
Él creía en los Reyes Magos, desde luego, pero jamás había visto una cantidad tan grande en manos de tan poca gente. Así que dejó a un lado su timidez y se puso a observar descaradamente a uno de los obreros, un sudamericano.
El hombre estaba muy moreno y tenía cara de pocos amigos. Sin dejar de extender el alquitrán con una escoba, le preguntó con ironía:
—¿Qué pasa, muchacho? ¿Te has perdido? ¿Buscas a tu papá?
—No, señor —respondió.
—Entonces, ¿qué quieres? Tengo mucho trabajo. El patrón dice que o acabamos esta carretera o nos quedamos sin día de Navidad.
—Toma —dijo el niño tendiéndole su osito de peluche.
—Te lo agradezco mucho, pero...
—Es mi juguete preferido.
—¿Qué pasa, niño? ¿Me ves cara de necesitar limosna o qué? —dijo enfadándose el obrero.
—Acépteselo —intervino un hombre de mediana edad que pasaba por allí—. No todo el mundo hace un regalo así, y menos en Navidad.
—Es que no lo comprendo —se defendió el obrero.
—No hace falta comprenderlo.
Y el obrero se quedó con el peluche.
A la mañana siguiente, la madre vio al niño un tanto aburrido y le preguntó por el osito de peluche. Este respondió que se lo había regalado a un señor que estaba haciendo una carretera. Una gigantesca carretera de carbón.
—¿De carbón? —se extrañó la madre.
—Deben de haber sido muy malos para recibir tantísimo carbón —añadió el crío pensativo.

No me digáis que no es para comérselo, el peque:)


La sacerdotisa de la luna (Emma Ros)

La sacerdotisa de la luna es una novela protagonizada por una mujer, Ameyali. Ameyali es una joven que, perteneciendo a una familia de la nobleza azteca, renuncia a su linaje para consagrarse como sacerdotisa. Pero la llegada de los castellanos da un vuelco a su vida y le señala un nuevo destino. Para alcanzarlo, ha de enfrentarse a un mundo cambiante, dominado por hombres, y ha de reinventarse a sí misma en una lucha constante por no perder sus raíces.

A LA VENTA EL 19 DE MARZO








Un misterio en Italia (Santa Montefiore)

Tras un divorcio difícil y doloroso, Gianluca decide dejar su trabajo y su vida para ir a Italia. Allí conoce a una inquietante mujer de mirada triste que siempre viste de negro a la que continuamente acompaña un niño. Fascinado por aquella dama, el banquero siente que sus problemas se esfuman al tiempo que descubre que él también posee un poderoso y misterioso don extrasensorial.











Estas dos últimas novelas son de la editorial Umbriel y creo que tienen ese "algo" especial que hacen que las quieras devorar en un momento, aparte de portadas preciosas, que eso también gusta;) Un besazo amores!

3 comentarios:

  1. La sacerdotisa de la luna pinta bien. Los demás no me llaman, más que nada porque el último tiene pinta de darme repelús (si hablamos de fantasmas...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. el que me llama más la atención es el segundo claramente.
    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...