26 de diciembre de 2011

Reseña: Tengo ganas de ti (Federico Moccia)

Título: Tengo ganas de ti
Título original: Ho voglia di te
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta Internacional

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 492
Fecha publicación: Enero 2009
Temas que trata: Amor, adolescentes, motos, amistad, mentiras, sueños...
ISBN: 978-84-08-08198-2
Precio: 18.50€
Se lo recomiendo a personas: Que quieran superar ese primer amor que tanto ilusiona y descubrir que hay más caminos en la vida
Primer capítulo aquí
Tengo ganas de ti

¿Saga, trilogía, libro único...?

 

Sinopsis
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.
Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?


Opinión personal
Después de leer Tres metros sobre el cielo, no podía esperar a leer la segunda parte. Para mí ha sudo una gran decepción... No tiene nada que ver con el anterior libro, para mí ha perdido toda la magia que tenía este historia.
Si bien en Tres metros sobre el cielo vemos una historia de amor que todas querríamos tener en Tengo ganas de ti no hay rastro de ella, es más, yo creo que la deja muy muy de lado.
Claro que también hay que entender que un libro a la altura del primero era muy difícil de lograr...
Vale que se trate de que Step tiene que empezar de nuevo, con un amor diferente, casa diferente, yo creo que lo único que sigue igual es su moto... Pero el autor no ha sabido llevarlo bien...

En Tengo ganas de ti vemos como Step rehace su vida (para mí demasiado rápido) con una chica llamada Gin, lo que no me ha gustado es que es todo muy precipitado, el primer libro está mucho mejor estructurado (vale, pesada, ya nos hemos enterado de que te gusta más el primer libro)

La narración y los personajes muy buenos y claros, nada de líos. En ese aspecto está perfecto.

Para mí lo que ha fallado es pretender crear una historia igual de apasionante que la primera. Ha sido un intento fallido... El libro no me ha conseguio enganchar del todo en ningún momento, bueno, tal vez al final, donde empieza realmente la historia. La verdad es que me he sentido más intrigada por las historias de los personajes secundarios que con los principales (quitando a Babi, que no me ha gustado nada su papel en este libro...)

Bueno, supongo que es cuestión de leerlo, ya que he visto tanto reseñas buenas como malas...

Lo mejor: Los momentos del libro que están llenos de amor y ternura... ¡Ay...!
Lo peor:  Todo es demasiado precitado y el papel de Babi en este libro.


¿Qué hay de llevar esta historia al cine...?

Película italiana
El director de cine español Luis Prieto dirigió en 2007 la adaptación cinematográfica, nuevamente protagonizada por Riccardo Scamarcio (Step) junto a Katy Saunders (Babi) y Laura Chiatti como Gin.
La película batió todos los récords de recaudación en el primer fin de semana de su estreno y fue la tercera película más vista en Italia en 2007. (Wikipedia)







Película española
La segunda película empezó a rodarse en noviembre de 2011 y llevará el nombre homónimo. Los actores que le darán vida a los personajes volverán a ser Mario Casas como H, María Valverde como Babi y se incorporará Clara Lago como Gin. Tiene previsto estrenarse en junio de 2012. (Wikipedia)

 









Booktrailer



Puntuación



¿Os lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

6 comentarios:

  1. Comparto totalmente tu opinión. Step tarda demasiado poco en rehacer su vida, y a mi parecer, Moccia estropea a propósito la imagen que teníamos de Babi para quitársela de encima y así poder crear otra historia de amor. Para mi también fue una gran decepción.
    Muy buena reseña guapa :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo con este libro estuve encantada ya que yo no era muy fan de Babi, y que desaparezca así de la trama me gustó mucho, ya que además las pocas escenas en las que sale me parece una **** jaja
    Me gustó mucho, Step y encima Gin es una gran protagonista para mi gusto, me sobraron ciertas escenas 'verdes' porque Moccia da un cambio drástico del primero al segundo en ese tema. Pero por lo demás la historia en sí si me gustó. Todo el mundo quería a Babi con Step... y por fin se ha dado un cambio notable ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Me gustó pero fue muy distinto al anterior libro. A mi tampoco me gustó nada Babi en este libro ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor todavía. Sólo he visto una película pero me encantó. La verdad es que tengo ganas de leer algo suyo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. @MyuMyu A mí me gustaron más las películas que los libros, así que viendo las películas... no creo que te pierdas mucho:)
    Un besazo, chicas!

    ResponderEliminar
  6. No me he leído el primero todavía, pero se ve bastante bueno...
    Claro que el hecho de que el segundo no sea tan bueno me quita las ganas :/
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...