2 de noviembre de 2011

Reseña: El Secreto de Lucía Morke (Inés McPherson)

Título: El Secreto de Lucía Morke
Autora: Inés McPherson
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 264
Temas que trata: Terror, misterio, gótico y amor
ISBN: 978-84-246-3837-5
Precio: 16,95€

Se lo recomiendo a personas: Que quieran leer una historia que no les deje dormir por las noches, pero con un toque de amor;)
Primer capítulo aquí


Sinopsis

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.











Opinión personal

A pesar de que a casi nadie le atría este libro, yo decidí leerlo. No me ha decepcionado para nada.
Todo el libro sigue una línea de misterio y tensión que no decae en ningún momento. Esto hace que te tenga sin pestañear hasta la última página.

La historia da grandes giros que hace que no te aburras en ningún momento.
Eso sí, no he leído nada que de más miedo que esto, porque va sobre las leyendas urbanas, que es algo que nos puede suceder a todos, por muy lejano que nos parezca.

No he tardado mucho en leerme este libro, pero después de un día de lectura me despertaba varias veces por la noche (puede deberse también a que soy muy miedica) , pero no me arrepiento de haberlo leído para nada porque me ha encantado.

Un gran punto a favor de este libro es lo bien combinados que están el misterio y el amor, y esto es algo irresistible.

La manera de escribir de la autora es fresca y juvenil y hasta le da toques de humor, algo que es difícil en esta ocura historia.
Se nota cómo va evolucionando la protaginsta a lo largo de todo el libro y, la verdad, es imposible no encariñarte con ella.

Muy, muy recomendable.


Lo mejor: La presencia de amor dentro de un mundo gótico y oscuro.
Lo peor: El libro causa que tengas pesadillas (por lo menos a mí jaja).


  Puntuación



(Agradecimientos a La Galera por el ejemplar) 

9 comentarios:

  1. Lo tengo en la estanteria y estoy deseando cogerlo^^ ¡Y con tu reseña me has dado aún más ganas! <3 Me alegro de que te haya gustado :D Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas al libro, lo que me tira para atrás es lo miedica que soy que veo que al igual que tu no voy a dormir por las noches!jajaj

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo terminé de leerlo la semana pasada y me encantó. Me sorprendió bastante porque no esperaba que me fuese a gustar tanto. Una lectura muy original y recomendable =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. que buena tu reseña. hay una buena mezcla de gotico y amor pero no lo leeré por ahora. yo paso. besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas aunque lo de las pesadillas me echa para atrás, que yo soymuy cagueta jajaja
    Un besooote!

    ResponderEliminar
  6. Haber si ahora que lo tengo en casa lo leo pronto que todos habláis bien de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas! No paro de leer reseñas positivas! A ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tb tengo muchas ganas de leerme este libro!!!!

    Gracias por la reseña.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Vas a ser un poco miedosa sip, mira que yo también lo soy pero me ha parecido algo light. Me ha gustado el libro, me ha parecido muy entretenido y que está chulo pero para mí no es un libro genial. Volvería a leerlo sin dudarlo pues me lo leí en un suspiro.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...