1 de octubre de 2011

Reseña: Simplemente mágico (Mary Balogh)

Título: Simplemente mágico
Título original: Simply Magic
Autora: Mary Balogh
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 381
Temas que trata: Amor, amistad, época, fiestas en las mansiones de la alta sociedad...
ISBN: 978-84-92916-00-9
Precio: 16€
Se lo recomiendo a personas: Que quieran leer una historia de época, para salirse un poco de lo habitual y que tengan ganas de una historia de amor preciosa
Primer capítulo aquí



Os dejo otras portadas en inglés que he encontrado, no sé cuál será la oficial

  

Sinopsis

Durante una maravillosa tarde de verano, de visita en casa de su amiga Frances, Susanna Osborne es presentada al hombre más atractivo que haya visto nunca.

La joven profesora siente algo que no tiene que ver con la encantadora sonrisa de Peter Edgeworth, seductor irremediable; sabe instantáneamente que este noble significa una grave amenaza para su corazón y los misterios que guarda. Por su parte Peter, vizconde Whitleaf, experimenta algo único al conocer a Susanna. Profundamente atraído, insiste a pesar de los continuos desplantes de la joven, quien se resiste una y otra vez. Finalmente el deseo se impondrá y vivirán una inolvidable tarde de pasión. La muchacha vuelve a sus obligaciones laborales, muy triste pero con la sensación de haber evitado un problema mayor. Sin embargo, el destino los unirá nuevamente. ¿Serán capaces de superar los secretos ocultos durante años, para vivir plenamente su amor?



Opinión personal

Simplemente mágico es un libro que, al principio, se hace un poco pesado de leer y en algunas escenas puede llegar a ser aburrido, pero todo cambia cuanto más avanzas con su lectura, porque cada vez se vuelve más y más interesante hasta que termina por atraparte.

Narra una historia de amor preciosa, de acuerdo con las normas de esta época, pero preciosa. Es como un cuento de hadas, te encariñas muy rápidamente con los personajes, sobre todo con los protagonistas, que son encantadores, cada uno a su manera.

Mary Balogh ha sabido crear su propio mundo y cómo transmitirlo a los demás. Los protagonistas de este libro pertenecen a una clase social acomodada, así que no es un libro trágico trágico, si no que se centra más en la historia de amor.
Pero sí que tiene un cierto toque de misterio y un horrible pasado de uno de los personajes. Pero para nada eso ha empeorado el libro, a revés, le da ese toque que te va enganchando poco a poco hasta que acabas por leerlo a un velocidad muy rápida.

En definitiva, me ha parecido un libro maravilloso, me ha gustado mucho ver cómo van evolucionando los personajes y ver cómo el destino, poco a poco, se encarga de la vida de todos y no deja ningún cabo suelto.

Lo mejor: Que es una historia de época y me encaaanta el ambiente que transmiten.
Lo peor: A veces hay demasiados personajes y te haces un lío con los nombres, o a lo mejor soy yo que no doy para más jaja

Puntuación



 

Agradecimientos a Titania por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! Me ha venido bien para saber lo que me espera ya que voy a leer pronto el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta también la época y la verdad es que por lo que dices tiene buena pinta :3
    Ains, me lo has antojado xD
    Me lo apunto :$
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que no me atrae mucho, porque la romantica de epoca no es mi fuerte (por la ambientacion mas que nada). Gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
  4. hola! muy buena tu reña. mas adelante la leere a esta autora. es una gran saga esta! besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, y la novela de época me gusta.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora, nunca me defrauda :D Esta serie en concreto la tengo pendiente ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...