7 de septiembre de 2011

Reseña: La Casa del Torreón (Isabel del Río)

Título: La Casa del Torreón
Autor: Isabel del Río

Editorial: Narrativa Singular (La Galera)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 203
Temas que trata: Terror, misterio, pesadillas y un poco (vale muy poco) de amor
ISBN: 978-84-246-3381-3
Precio: 14,90€
Se lo recomiendo a personas: Que no les importe desvelarse en medio de la noche por culpa de este libro o pesadillas relacionadas con él




Sinopsis

Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos... Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar... 

Bienvenidos a casa...


Opinión personal:

Le tenía muchas ganas a este libro porque sentía mucha intriga por él, no sabía si iba a ir más por la parte terror infantil o la parte terror, terror de verdad.
La forma en la que está narrado no da miedo pero sí la historia que es verdaderamente escalofriante, así que para mí tira más por la parte terror, terror.

Cuando lo vas leyendo no te da miedo y lo soportas bien, nada del otro mundo, el preblema llega cuando te pones a pensar si la historia te hubiera pasado a tí, yo personalmente no lo hubiera podido soportar, la verdad.

Es un libro muy entretenido, que se lee rapidito, es un estilo a Alicia en el País de las Maravillas, la historia le da un aire, eso de que hay otro mundo en el que todo parece ser perfecto y que luego viven en él las criaturas más horribles que puedas imaginar...

Lo que sí me ha parecido era que se repetían una y otra vez lo sucesos, no descaradamente pero sí que se sigue un patrón a lo largo de la historia. Cuando parece que la protagonista conseguirá escapar, se queda otra vez perdida, así una y otra vez, pero supongo que eso es lo que le da emocíon a la historia, así que...

La edición es escalofriante pero está muy muy bien, hay dibujos que nos acompañan (y atormentan) por todo el libro, y páginas en negro con letras blancas, me ha encantado.

El final del libro es lo que menos me gustó, pues o no te lo aclara bien o yo soy demasiado corta para entenderlo o sí que lo he entendido pero es tan horrible horrible horrible lo que le ocurre a nuestros amigos, los protagonistas, que prefiero olvidarlo, en fin, un libro que o te encanta o te dec epciona mucho, pero no creo que le pase indiferente a mucha gente.


Lo mejor: La historia en sí, es muy original todo el mundo que se ha inventado Isabel.
Lo peor: A veces se hace un poco repetitiva.


Tráiler




Puntuación





Gracias a LA GALERA por el ejemplar

6 comentarios:

  1. A mi este libro también me gustó mucho, aunque yo más que miedo fue angustia lo que sentí leyéndolo. Y el final creo que sí que lo entendiste bien pero es horrible horrible!jajaja

    Un besazoo :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que se me ha borrado el mensaje que he escrito... u.u
    Repito xD
    Tengo muchas ganas de leer este libro a pesar de que el género de terror no es mi favotiro, las reseñas en general son muy positivas! :)
    A ver si algún dái tengo la oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa! ^^

    ResponderEliminar
  3. Mmm. Un libro de miedo. Interesante!! me gustaría leérmelo. ¿El problema? por lo que cuentas, no creo que me vaya a gutas =S

    Muchas gracias por la reseña.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en que el final necesitaba un poco más de explicación, aunque supongo que en ello residía el misterio.
    A mí me recordó ante todo a Silent Hill. Has visto la peli o has jugado? Es clavadito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. @Saru pues no he visto la peli, ese tipo de películas prefiero evitarlas, son demasiado para mí v.v jaja

    Un besazo,

    Bárbara

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene que estar muy bien( y eso que este genero no me atrae mucho jeje)

    Muy buena reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...