25 de agosto de 2011

Reseña: Tres metros sobre el cielo (Federico Moccia)

Título: Tres metros sobre el cielo
Título original: Tre metri sopra il cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: DEBOLS¡LLO

Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 415
Temas que trata: Amor, adolescentes, motos, amistad, mentiras...
ISBN: 978-84-9793-916-4
Precio: 8,95€
Se lo recomiendo a personas: Que quieran leer una historia apasionante, ya sea por diversión o para recordar sus diecisiete años^^
Primeros capítulos aquí




Continuaciones

1.Tres metros sobre el cielo
2.Tengo ganas de ti

 

Otras portadas

 


Sinopsis

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.


Opinión personal

Después de muchas recomendaciones por parte de amigos y viendo que es un best-seller me decidí comprar este libro.

Me he encontrado una historia pasionante, de adolescentes con las hormonas revolucionadas. Tengo que decir que no me ha decepcionado para nada, vale, no es nada del otro mundo, pero esta historia engancha de principio a fin y se lee rapidísima.

Al principio a mí me costó un poco ubicarme y saber qué personaje era cada uno, ya que los nombres son italianos y no se me quedan igual que los españoles jaja

Pero cuando ya te acostumbras, después de las 20 primeras páginas o así, es muy fácil de leer.

Me gustó mucho ese toque italiano que le da el autor a todo, desde la ropa hasta la música, pasando por la comida. Todo te recuerda a Italia y lo ha sabido ambientar muy bien.

A mí es una historia que me ha encantado, muy recomendable y aunque al final te puede dejar un mal sabor de boca ( a mí me gustaría que hubiera acabado de otra forma) no dejas de tener ganas de leer la segunda parte.


Creo que no hace falta decir que ya hay películas basadas en el libro.
Película italiana

 
Película española







Tráiler




Puntuación



6 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo leí y me encantó.Como dices tú un final que te deja un mal sabor de boca..pero bueno la segunda parte no está nada mal ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó muchísimo más la segunda parte *O* Es que la primera.. lo que tu dices, el final no me acabó de agradar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo mucho la segunda parte, a mi me gusta más que la primera :D Y si, este el final deja un poco "chof", pero al menos es algo diferente :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo quiero leer *-*. Espero llegue pronto a mi país :)

    ResponderEliminar
  5. He leído el libro hace tiempo debido al boom de Moccia, de este aún no colgué reseña porque ni la tengo hecha, pero he de decir que no me gustó mucho, creo que lo aprobaría, en plan pasable pero no me ha gustado... el personaje masculino no me ha terminado de gustar, aunque entiendo por qué es como es pero se pasa con la pobre tres pueblos, ella sí que me cae bien... el final... me gustaría que todo lo que cuenta en unas pocas hojas lo hubiera desarrollado en condiciones y entonces creo que no me habría quedado tan mal sabor de boca, a ver qué tal se da la segunda parte.... sino, quizás esos libros los intercambie o algo.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la peli, y tengo que admitir que me dio mucha pena, llegue a llorar, si la peli es hasi de buena ellibro tiene que ser mejor c:

    saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...