12 de agosto de 2011

Reseña ¿Sabes que te quiero? (Blue Jeans) - 2ª parte de Canciones para Paula

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 581
Temas que trata: Amor, desamor, mentiras, adolescentes, amistad, música, fiestas...
ISBN: 978-84-441-4598-3
Precio: 19,95€
Se lo recomiendo a personas: Que tengan ganas de salirse un poco de todo el rollo paranormal y de leer una historia real y adictiva
Primeros capítulos aquí



Saga Canciones para Paula1. Canciones para Paula (reseña aquí)
2.¿Sabes que te quiero?
3.Cállame con un beso (aún no disponible)

 


Sinopsis (OJO CON LOS SPOILERS)

Tres meses después de lo sucedido en Canciones para Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino pero manteniendo vivo es espíritu del grupo. Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quien conoció en París en una extraña cita; Diana, que está saliendo con Mario, pondrá en peligro la relación por su inseguridad, a la que hay que añadir su problema más secreto. Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y esta no se lo perdonará fácilmente.
Amor y desamor, amistad, música y verano... envolverán a esta nueva, loca y romántica aventura que al igual que la primera parte, conseguirá hacer vibrar a toda aquella persona que lo tenga en sus manos.



Opinión personal

Después de leer Canciones para Paula y no quedar totalente enganchada con la historia, ¿Sabes que te quiero? me ha sorprendido para bien.

En él vemos que Paula no es tan perfecta como en el otro libro y parece una chica normal, que es lo que pega con esta historia, aunque sigue habiendo cosas un tanto raras como demasiadas casualidades, por eso es por lo que sigue pareciendo que la historia no es real.

Aún así, me ha gustado mucho más que Canciones para Paula ya que no te aburres en ningún momento leyéndolo.

También hay que destacar la facilidad que tiene Blue Jeans para escribir la historia y meter todos los elementos que él quiera, porque la mayoría del libro se desarrolla solamente e un fin de semana.

También es verdad que ya no se centra tanto en Paula y se mete más en la vida de sus amigos, así que hay´muchas historias paralelas y creo que eso es lo que más te engancha, no te da tiempo de aburrirte de una y en el siguiente capítulo ya empieza con otra, es genial.

Una cosa que no me ha cuadrado mucho es que nos cuenta la historia de tres personas que en todo momento están juntas: Álex, su hermana Irene y la cantante Katia, es que no sé muy bien qué tienen que ver ellos aquí porque su papel no es para nada imprescindible en ¿Sabes que te quiero? Pero bueno, hacedme caso cuando os digo que creo que este misterio se resoolverá en Cállame con un beso;)

Respecto al final... creo que debería haberlo alargado un poco más, porque se ve claramente cuál es pero no qué ha ocurrido para que llegue a ser así, no es un final abierto pero sí muy lleno de dudas...

Bueno, solo me queda decir que no sé si en el siguiente libro Blue Jeans sabrá mantener ese espíritu adolescente y despreocupado de los dos primeros libros, tengo mis serias dudad respecto a eso, la verdad. Será cuestión de tiempo decubrirlo.

Resumiendo, un libro juvenil, lleno de amor, amistad , mentiras, como cualquier vida de un adolescente, ¿no?

Pues eso, que deja con muuuchas ganas de más, ¡estoy deseando leer Cállame con un beso!

Lo mejor: Lo fresco y juvenil que es y la dosis de diversión asegurada que tiene;)
Lo peor: El final es demasiado confuso y necesito saber qué ha pasado con los personajes para que lleguen a ese punto.






PUNTUACIÓN






4 comentarios:

  1. A mi me encanta *o*
    Gracias por tu reseña!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. No he leído todavía ninguno de los dos, en principio no me llamaban demasiado pero tras leer tantas reseñas en los blogs han despertado mi curiosidad
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. No me entusiasmó, me quedo con el primero. Aunque estoy contigo en que la historia de Álex, Irene y Ángel me sobraba a medida que iba avanzando...
    Eso sí, qué final. Espero que no tarden en traernos la continuación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmh... es que no me llaman para nada la atención los libros...y encuentra las portadas un poquito feas...
    pero parece que a muchos les gusta...quizá le pueda dar una oportunidad xDDDDDD
    Gracias por las reseñas (aunque solo me leí la primera, no me quiero spoilear).
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...