31 de julio de 2011

Reseña: Canciones para Paula (Blue Jeans)

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 678
Temas que trata: Amor, desamos, mentiras, adolescentes, amistad, música...
ISBN: 978-84-441-4518-1
Precio: 19,95€
Se lo recomiendo a personas: Que tengan ganas de salirse un poco de todo el rollo paranormal y de leer una historia real y adictiva
Primer capítulo aquí





Saga Canciones para Paula

1. Canciones para Paula
2. ¿Sabes que te quiero?
3. Cállame con un beso (Aún no disponible)


Sinopsis

Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.



Opinión personal

Este libro al principio (más o menos la primera mitad) se me hizo bastante un poco pesasdo, ya que la historia no daba giros bruscos que son los que te mantienen en tensión y enganchada, si no que era más bien aburrida y me costó un poco engancharme al libro por eso.

Todo esto cambió, más o menos, por la mitad del libro, donde los personsjes van cogiendo fuerza y se ve para qué han sido creados, desde ese momento te mantiene en tensión hasta el final.

Canciones para Paula es una historia en la que el destino juega una parte importante en la vida de los personajes, ya que si no fuera por este, la historia, definitivamente, no sería la que es. No quiero poner spoilers así que lo comprenderéis cuando os leáis el libro, si no lo habéis hecho ya.

Con Paula y sus amigas no te aburrirás, se trata del típico grupito popular adolescente y con mucho espíritu juvenil.

También tengo que decir que, aunque sea una historia real y no tenga nada de paranormal, Paula es una chica con mucha suerte, quizás demasiada para creernos que una historia así pueda ser real. Por eso es lo que se ve que no sea una historia realista, por lo menos es lo que me ha parecido a mí.

Pero eso no quita que sea un libro divertido con el que te rías y lo pases mal a partes iguales.

También me ha gustado mucho la forma en la que está escrito, no me suelen gustar los libros en tercera persona pero este está narrado desde el punto de vista de los diferentes personajes y hace que lo entiendas mejor.

En definitiva, un libro fresco, juvenil y lleno de doversión ideal para el veranito.


Lo mejor: Lo fresco y juvenil que es y la forma en la que está narrado.
Lo peor: Lo presada que se hace la primera mitad.





PUNTUACIÓN




Gracias a Lissy por organizar el concurso en el que gané este libro

6 comentarios:

  1. Mmmm nose, aun no estoy muy segura de leerlo, pero lo calificaste bastante bien, aunque siempre al principio si es pesado de seguir lo dejo:/
    A ver que pasa:D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmh a mi tampoco me convence... en todo caso nunca había escuchado está saga.
    Me encantó la reseña
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré este libro hace tiempo por casualidad pues estaba buscando un buen libro para leer y que me dejase entretenida durante un buen rato xD
    Así que me acabé comprando Canciones Para Paula y me encantó! Además en la feria del libro de Barcelona me compré ¿Sabes que te quiero? y también conocí a Blue que es una persona encantadora y me firmó los dos libros y vamos encantada de la vida :D

    Espero que también te guste el segundo!! ^^

    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
  4. CPP me gustó, fresquito y juvenil, aunque para la edad que tengo, veía mucha hormona pululando por entre la páginas...
    Y sí, yo también creo que Paula tiene demasiada suerte... xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo desde hace poco y estoy deseando leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. despues de leer buenos dias princesa tengo unas ganas enormes de ponerme con esta trilogia
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...