21 de abril de 2011

Reseña: Si No Despierto (Lauren Oliver)

Título: Si no despierto
Título original: Before I fall
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Encuadrnación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 474
Temas que trata: Muerte, amistad, amor, psicología, la vida en general
ISBN:978-84-675-4114-4
Precio: 15.95€
Primer capítulo aquí
Lo recomiendo para: Personas que están en un momento de su vida en el que no saben lo que quieren, con quién pasar su tiempo, qué hacer con su vida ya para las que no están contentas con su día a día

 


Sinopsis:
Imagina que solo te queda un día de vida. 
¿Qué harías?
¿A quién besarías? 
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día.
O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.


Sobre la aurora:
"Con Si no despierto espero haber escrito un libro que dé ganas de hablar, compartir, debatir. Hace poco, una lectora escribió en mi blog que, aunque no estaba muy segura de que le gustara mi libro, no se lo podí sacar de la cabeza, y que quería que todos sus amigos lo leyeran para comentarlo con ellos. Me lo tomé como el mejor de los cumplidos. En realidad, tengo el mismo gusto para los libros que para los novios: solo los que te hacen pensar (aunque a veces sean comlicados) merecen la pena." Lauren Oliver

Lauren Oliver siempre fue una escritora voraz. De niña, le costaba tanto abandonar a los personajes de sus libros preferidos que a menudo escribía continuaciones; de mayor pasó a inventarse sus propios personajes, y es así como llegó a convertirse en escritora.

Hoy escribe constantemente, usando como soporte cualquier cosa que tenga a mano: el oredenador, cuadernos, servilletas, el teléfono móvil... Cuando no está escribiendo, se dedica a pasar el tiempo con su familia y amigos, a cocinar, a beber café y a pensar qué nuevos tatuajes hacerse (ya tiene diez).




Opinión personal:
Leí muy buenas reseñas de este libro, así que me lo compré y no me ha decepcionado para nada, me esperaba que fuera una historia pues de adolescentes, no sé... algo más común, pero es totalmente diferente a los que he leído, no es la historia en sí lo que importa realmente, sino lo que te hace pensar el libro, desde que lo empiezas hasta que lo acabas, incluso después, no te lo puedes sacar de la cabeza.
Te da que pensar en todos los aspectos, qué hacer con tu vida, que tienes que vivirla porque no sabes cuándo vas a dejar de vivir, disfrutarla con tu familia, con tus amigos... con quien te apetezca y con quien tú quieres, sin parate a pensar lo que diga la gente de tí, solo importa que vivir cada segundo con intensidad, para cuando llegue el momento hayas tenido la oportunidad de disfrutarla.
Bueno, eso es lo que me ha hecho a mí pensar, pero se puede interpretar de mil maneras.
Cuenta un día concreto de Samantha, el día viernes 12 de febrero, cuando se entregan las rosas de San Valentín en el instituto, también hay una fiesta esa noche, en la que sus amigas y esas tendrásn un accidente y morirá, de pronto se encuentra en la cama el viernes 12 de febrero otra vez y todo el mundo se comporta justamente como el día anterior, ahora le toca a Samantha averiguar lo que tiene que hacer y a nosotros pensar en nuestra vida.
Bueno, que como veis me ha encantado y es 100% recomendable.

Aquí os dejo algunos fragmentos del libro, son preciosos:

Sobre la amistad: "Las buenas amigas guardan los secretos; las amigas íntimas te ayudan a no contarlos"

"A partir de cierto punto, el cerebro deja de aplicar la lógica. A partir de cierto punto, se rinde, se apaga, desconecta"

Esta va para nosotros: "¿Crees que fui tonta? ¿Ingenua? Trata de no prejuzgarme. Recuerda que tú y yo somos iguales. Yo también creía que mi vida iba a durar eternamente"

"Me imagino qué pasaría si atravesara el cristal con el puño, si siguiera empujando hasta hacer añicos el cielo"

"Si cruzas una raya y no pasa nada, la raya deja de tener significado. Puedes trazar la raya más y más lejos y seguir cruzándola una y otra vez. Es sorprendente lo fácil que resulta escapar de la órbita normal. Perderse, perderlo todo. Aunque tal vez esto no te sorprenda. Tal vez ya lo sepas.
Si es así, solo puedo decirte una cosa, lo siento"

"Tal vez tú puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para tí haya un mañana. Pero para otras personas solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces"

"Es como si la gente no tuviera consistencia; como si al cumplir doce o trece años, cuando lo mayores empiezan a considerar que ya no eres una niña, algo se rompe en tu interior y te conviertes en una persona completamente diferente. Una persona tal vez menos feliz. Una persona tal vez peor"

En medio de toda esta tristeza, también te las puedes encontrar divertidas: "Yo nunca creí que existiera el cielo. Siempre me ha parecido una idea bastante absurda: todo el mundo feliz y reunido, Fred Astaire y Einstein bailando el tango entre las nubes... en fin"

Y la última, ya os dejo :P "Supongo que todas las despedidas es como lanzarse al vacío. Lo peor es decidirse. Luego, cuando ya estás en el aire, no te queda más opción que dejarte ir"
Os lo digo en serio, con estos fragmentos he llegado incluso a llorar, el libro es muy emcionante.

Tráiler:


PUNTUACIÓN: CUATRO CONITOS!

2 comentarios:

  1. Este libro es genial. Uno de mis favoritos, sin duda alguna. Lloré muchisimo xD
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. MUY BUEN LIBRO VISITA NUESTRO BLOG SE LLAMA primerosauxiliosliterarios.blogspot.com HACEMOS INTERCAMBIO DE LIBROS!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...