17 de abril de 2011

Reseña "Ser yo es un asco"

Título: Ser yo es un asco
Título original: Sucks to be me
Autora: Kimberly Pauley
Editorial: Versátil
Nº páginas: 253
Temas que trata: Amor, vampiros, adolescentes, instituto
ISBN: 9788493720605
Precio: 15.90€

Puntuación media: 9

                 




Sinopsis:
"Porqué ser yo es un asco:

1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!

2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre

3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).


4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.
5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!"
Opinión personal:
Este libro lo definiría como fresco y juvenil, y es que en la portada se ve muy bien, está llena de color y luminosidad.
El libro es súper divertido, es el típico libro, adolescentes, vampiros, instituto y amor.
El libro no me ha defraudado, me esperaba encontrar un ambiente divertido y en el que la protagonista se va enamorando, el libro es original, pero el tema es siempre el mismo y a mí ya me cansa un poco...
Mina tiene que tomar la decisión de su vida: convertirse en vampiro y todo lo que esto conlleva (vivir casi eternamente, mudarse continuamente, guardar el secreto, no tener hijos...) o ser una chica normal.
El problema viene cuando, como no, el amor entra en escena.
La veremos cambiar mil y una veces de opinión respecto a lo de ser vampiro y a lo de con qué chico quiere estar, todo ello acompañada de su mejor amiga y de una forma divertida, porque tiene unos puntazos...
Bueno, y qué más decir... que el libro ha estado muy bien, me ha gustado, pero que el tema es siempre el mismo, al pricipio te gusta mucho y luego siempre te aburres (ecepto con los de Crepúsculo en mi caso, nunca me aburriría de ellos). Estoy esperando comprarme la segunda parte de este libro "Más confesiones de Mina Hamilton Smith" en los que volverá a vivir nuevas aventuras, pero creo que se pierde un poco la esencia del libro por la portada, vosotros diréis:

Lo mejor: Lo divertido que es el libro
Lo peor: Más de lo mismo

Aquí os dejo el booktrailer (está en inglés):
PUNTUACIÓN FINAL: TRES CONITOS! :D

3 comentarios:

  1. He leido buenas criticas del libro

    A ver si lo puedo conseguir!

    Una cosa, haces IMM?

    ResponderEliminar
  2. He abierto el blog hace poco y los IMM están al caer :)

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que este libro desde que lo vi en la libreria me causa curiosidad asi que espero poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...