17 de abril de 2011

Reseña: Los Pilares de la Tierra (Ken Follett)

Título: Los Pilares de la Tierra
Título original: The Pillars of the Earth
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza Janés
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Nº páginas: 1039
Temas que trata: Catedrales, pasión, venganza, batallas, amor y sociedad del siglo XII
ISBN: 978-84-01-32851-0
Precio: 28,00€
Puntuación media: 9,5

    

Sinopsis:
Ninguna novela histórica ha cautivado la imaginación de los lectores tanto como Los Pilares de la Tierra. Desde su publicación, en 1995, ha sido y sigue siendo el libro preferido de millones de lectores en todo el mundo y se ha convertido en un fenómeno sin precedentes.
La novela evoca de forma magistral la contrucción de la catedral gótica de Kindsbrige, en Inglaterra, en el siglo XII.
Esta catedral se convierte en la clave en la clave de una historia absorbente y fascinante sobre la lucha por el poder, pero también sobre la dura realidad de la vida de Tom Builder, maestro constructor, y su familia.
Los Pilares de la Tierra es una gran historia de amor y odio, de espiritualidad, de ambición y codicia, de lujuria, maldad y venganza en la Edad Media. Su magia es irresistible.

Sobre el autor:
Ken Follett nació en Cardiff (Gales) en 1949. Cuando tenía diez años, su familia se mudó a Londres. Se licenció es filosofía en el University College y luego realizó un curso de posgrado sobre periodismo que le puso en camino de convertirse en escritor. Durante varios años trabajó como reportero y periodista, y en su tiempo libre escibía ficción.
El ojo de la aguja, publicado en 1978, fue el libro que catapultó a Ken Follet al éxito y a la fama. Desde entonces ha publicado diecisiete novelas que le han consagrado como el gran maestro del thriller. Es, sin duda, uno de los mejores autores de más éxito internacional. Vive en Hertfordshire, Inglaterra, con su esposa Barbara, miembro del Parlamento por el Partido Laborista.

Para conocer mejor al autor: http://www.ken-follett.com/



Opinión personal:
Antes que nada, os quiero explicar cómo llegó este libro a mis manos, porque ya sé que no es del estilo de las reseñas que suelo poner en el blog.
Como mi padre me veía leer tanto, me dijo que ya era hora de pasarse a libros de adulto (tengo 15 años y además yo estoy muy a gusto con los protagonistas de libros adolescentes con las hormonas revolucionadas), bueno pues como este libro había tenido tanto éxito me convenció para que me lo comprara.
Como tiene más de 1000 páginas al principio estaba reacia a leerlo, pero como no puedo resistir la tentación de descubrir todas las historias que se pongan por delante, pues lo empecé. Pensé en ir poco a poco y con paciencia, porque es un libro que a veces se te hace muy cuesta arriba pero no puedes dejar de leerlo. Bueno, tengo que reconocer que no me lo leí entero, me salté cuatro páginas porque solo describían como maltrataban a un animal y eso no puedo soportarlo...

Bueno, la historia es muy buena, está escrita en tercera persona y cuenta la vida de varios personajes y cómo van evolucionando a lo largo de un período de tiempo de 40 años, más o menos.
Cuenta la vida de Philip, un monje; de Tom, el cosntructor y su familia; de Aliena, la hija de un conde y su hermano Richard y la vida de Percy, Regan y William, la familia Hamleigh.

El libro está lleno de venganza, odio, pasión, maldad y deseo.

Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme una de las historias de amor más emocionantes, la de Aliena y Jack, el hijastro de Tom. Esta historia me encanta es muy apsionante, pero como en este tiempo no había precauciones, pasa lo que pasa y llegan los babys, claro ya no es lo mismo, pero en la etapa en que son jóvenes si me gusta mucho, invitaría a leer el libro sólo por este amor.

Ken escribió una segunda parte Un Mundo sin Fin, pero no la voy a leer porque este se me hizo muy pesado y voy a dejar los libros así por un tiempo. También porque la historia se desarrolla 200 años después o así y con personajes distintos y no apetece mucho.




También han sacado una serie del libro Los Pilares de la Tierra que se estrenó en cuatro hace tiempo:




Lo mejor del libro: La historia de amor de Jack y Aliena (L)
Lo peor: Los tecnicismos sobre catedrales y el maltrato a los animales (es demasiado explícito)

Tráiler :)



PUNTUACIÓN FINAL: 4 CONITOS :D

5 comentarios:

  1. Creo que este libro es un inevitable item de lectura. Muy buena recomendación, y muy buen blog.

    Felicitaciones y adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. @Mr.Dupin: Muchas gracias, da muchos ánimos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí este libro con 14 años y aunque me gustó , algunas partes se me hicieron pesadas, aparte de algunas horrorosas, como la que has dicho del maltrato, la violación..en fin, esas cosas.

    Pero es un libro en sí muy bonito e interesante. Hay que leerlo. Muy buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él y disfruto de la lectura tanto como tú.

    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis libros favoritos,de hecho este verano lo he leido de nuevo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...