21 de abril de 2011

Reseña: The Host - La Huésped (Stephenie Meyer)

Título: The host (la huésped)
Título original: The host
Autora: Stephenie Meyer (autora de la Saga Crepúsculo)
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 757
Temas que trata: Extraterrestres, amor, aventura, fin del mundo, humanidad
ISBN: 978-84-8365-180-3
Precio: 24.50€
Lo recomiendo para personas: Que no sean claustrofóbicas y para las que tengan ganas de leer una historia de amor diferente




Sinopsis:
¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...
Lo mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia.
Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que solo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y a su huésped?
 

Sobre la autora:
"A pesar del género, THE HOST es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros, ni naves espaciales, (...) ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor" Stephenie Meyer



Opinión personal:
Este libro lo compré porque es de Stephenie Meyer y me encantó cómo escribió la Saga Crepúsculo, con la esperanza de que fuera igual de bueno. No es que me haya decepcionado, pero no es tan bueno como la Saga Crepúsculo, no tiene ese estilo adolescente, es más para adultos.

La historia trata de unos alienígenas que invaden la Tierra junto con otros planetas, usando el cuerpo de los habitantes para insertar allí las almas, que así se llaman entre ellos, haciendo desaparecer al humano y quedando sólo su cuerpo.
A pesar de todo esto, las almas no son malas, es más no utilizan el dinero, simplemente trabajan para ayudar a los demás y siempre están dispuestos a ayudarse unos a otros.

La historia se centra en Wanderer, un alma a la que insertan en el cuerpo de Melanie porque ya ha pasado por diferentes planetas con otros anfitriones y se sabe que es muy fuerte, pero no lo suficiente para anular a Melanie.

No todos lo humanos quedan anulados, hay un grupo que se esconde en una cueva en el desierto para que no los encuentren, entre ese grupo se encuentran familiares de Melanie y Jared. Así que Melanie consigue convencer a Wanderer para que vayan a buscarlos y quedarse allí con ellos, como Wanderer está enamorada de Jared accede sin pensárselo.

Cuando ya están juntos es cuando viene el triéngulo amoroso, aunque yo diría cuadrado, pues Wanderer, por su parte se va enmorando poco a poco de otro chico.

Ahí os lo dejo, a ver cómo lo solucionan.
Al principio el libro se hace un poco pesado, pues todos los días es lo mismo pero por la mitad, más o menos, va cogiendo fuerza y se te hace imposible parar de leerlo.

Aquí os dejo una cita de Wanderer:
"¿Qué era lo que hacía que el amor humano me pareciera más deseable que el amor de los de mi propia especie?
¿Quizá porque era exclusivo y caprichoso? Las almas ofreciamos a todos afecto y aceptación. ¿Acaso yo ansiaba un desafío mayor?
¿O acaso era simplemente mejor, de alguna manera?
Puesto que los humanos podían odiar con tanta furia, ¿sería la otra cara de la moneda que pudieran amar con más corazón, celo y fuego?
Yo ignoraba por qué lo había ansiado con tanta desesperación. Sólo sabía que ahora al tenerlo, valía cada pizca del peligro y el tormento que me había costado. Era mejor de lo que nunca huebiera imaginado.
Lo era todo para mí."

Bueno, amí me gustó mucho el libro, espero haberos dejado con buen sanor de boca.

Tráiler


PUNTUACIÓN FINAL: TRES CONITOS :D



2 comentarios:

  1. pues de esta autora no he leido nada, aunque este libro tampoco es que me llame mucho la atención:))
    besos:))

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho este libro, vamos me encantó, estoy deseando ver la adaptación al cine a ver si es igual de buena que el libro.

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...