17 de abril de 2011

Reseña "El mundo de las sombras-Los incorpóreos I"

Título: El mundo de las sombras-Los incorpóreos I
Autora: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Edición: Tapa dura sin sobrecubierta
Nº páginas: 555
Temas que trata: Muerte, incorpóreos, amor y viajes
ISBN: 978-84-9841-456-1
Precio: 19,95€
Puntación media: 7,75




Sinopsis:
Perséfone, una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid con dos amigas, recibe una sorprendente propuesta para viajar a Nueva York. Allí se enamora de Gabriel, un atractivo y enigmático joven al que parecen envolver extrañas circunstancias. Junto a él descubre no sólo los rincones más insospechados de la ciudad, sino también el amor y un mundo estremecedor que le hará vivir experiencias terroríficas e inexplicables.
Cuándo Perséfone, tras la misteriosa desaparición de Gabriel, regresa a Madrid, deberá armarse de valor para tomar decisiones difíciles y dolorosas que la ayuden a descubrir quién o qué está detras de todo lo que le ocurre y quién es en realidad el hombre del que se ha enamorado...

Sobre la autora:
Ana Ripoll (Madrid, 1971) es licenciada en Ciencias de la Información. Ha trabajado en distintos medios de prensa escrita y actualmente desarrolla su actividad profesional en un gabinete de comunicación. Escritora vocacional desde una edad temprana, Los incorpóreos I: El mundo de las sombras es su primera novela.

Opinión personal:
Esta novela no la considero una novela de aloscentes, precisamente y no porque no se entienda, yo la he entendido muy bien, si no porque no es el ambiente que creo que nos gusta, además los protagonistas tienen 20 y algo de años y no hacen las locuras que hacemos nosotros.
Aún así, la historia me ha gustado, la parte de amor es muy bonita, además se desarrolla en Nueva York, que es un a ciudad que me encanta...
La protagonista ha sufrido muchísimo durante su vida porque murió su madre, no se sentía a gusto en ningún sitio... y en la novela la veremos sufrir aún más.
La autora se expresa bien y todo, pero hay un momento en la novela, la muerte del hermano de Perséfone, que da saltos en el tiempo como de una semana si no recuerdo mal y luego vuelve a retroceder... hay una parte que no está muy clara ahí.
Pero bueno la verdad es que está muy bien, aunque no sé, quizá le falte algo, aunque creo que me leeré la trilogía completa.
Solo ha salido este primer libro a la venta, estos son los otros dos:
-La reina azul (saldrá en septiembre 2011)
-Mañana fue ayer (saldrá en marzo 2012)

Lo mejor del libro: Los protagonistas no piensan en un futuro y ni siquiera saben lo que van a hacer mañana.
Lo peor del libro: Los protagonistas son adultos y, por tanto, se comportan como ello. No hay ese ambiente loco al que estamos acostumbrados...



PUNTUACIÓN FINAL: DOS CONITOS

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...