3 de abril de 2011

Reseña "Almogávar sin querer"

Título: Almogávar sin querer
Autores: Fernando Lalana, Luis A. Puente
Editorial: Casals
Nº páginas: 171
Tipo de novela: Histórica, romántica
Edad recomendada: A partir de 14 años


Sìnopsis:
A principios del ssiglo XIV enamoarse de la persona no indicada puede traer terribles consecuencias. El joven Garcés tendrá ocasión de comprobarlo cuando, por causa de un amor prohibido, severá obligado a cruzar el Mediterráneo para protegonizar una de las páginas más asombrosas y novelescas de la historia de la humanidad: la gesta de los almogáraves en Bizancio.

Opinión personal:
Este libro lo descubrí gracias al instituto, me lo mandaron leer (saqué un 9,25 en el examen, por cierto), al principio no me hizo mucha gracia porque creía que iban a ser solo almogáraves (soldados) luchando en una guerra, pero me sorprendió al encontrarme la historia de amor entre este joven almogávar y una princesa.
Por las noches se veían en la habitación de esta, pero no hay nada subido de tono, recordad que es un libro de instituto de 2º de ESO , creo. Y también se ven en un bosque con una cascada, los dos están súper enmorados, pero él se tiene que ir a luchar a otro país y tendrán que comunicarse a través de carta.
 Bueno ahí, os lo dejo. Si queréis saber que pasa, os recomiendo que os lo compréis, os va a gustar.

Link para compararlo online: http://www.casadellibro.com/libro-almogavar-sin-querer-/699774/2900000706370


Información sobre los autores:

Fernando Lalana es escritor profesional desde hace 15 años. Ha publicado más de treinta libros de cuentos y relatos, doce novelas y varias obras de teatro. Entre otros premios, obtuvo en 1991 el Nacional de Literarura infantil y Juvenil. Ha publicado en esta colección: El Coco está pachucho, El viaje de Doble-P, El regreso de Doble-P y Mande a su hijo a Marte.

Luis Antonio Puente es profesor de plástica, lengua y literatura. Esta es su segunda novela en colaboración con Fernando Lalana tras Hubo una vez otra guerra, que fue galardonada con los premios Gran Angular y White Ravens.



Bueno, es mi primera reseña, espero que os haya gustado, este libro ha sido como un poco de prueba, es del instituto, pero no os preocupéis, prometo que haré de más libros juveniles que tengo por aquí.

Un besazo corazones! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...